¿Abusar de la carne roja es perjudicial?



La definición de carne roja, desde el punto de vista de la nutrición se refiere a todas las carnes provenientes de los mamíferos, como, la carne de vacuno, la carne de caballo, de toro, la carne procedente de la caza: jabalíes, venado, etc. Cuando una persona ha padecido anemia se le ha recomendado tomar carne roja pero, ¿hasta qué punto es bueno abusar de esta carne?

Un estudio reveló hace unos años que abusar de carnes rojas era perjudicial ya que un consumo excesivo de las mismas incrementa el riesgo de enfermar por diferentes causas. Pero nuestra duda viene aquí, ¿cuánto es mucho?

Una nueva investigación ha revelado que consumir más de más de 340 gramos de carne roja a diario eleva el riesgo de sufrir un ACV en un 19%. En conclusión podríamos decir que se trata de un consumo mayor a dos porciones de carne roja por día. Por otra parte, las carnes blancas provenientes de pollos pueden tomarse a diario sin problema.

Al analizar el efecto de carnes blancas como de pollo o pescado y otros alimentos ricos en proteínas se descubrió que lejos de perjudicar la salud, muchos ayudaban a proteger al organismo ante enfermedades.

Por ello, no debemos superar el promedio de 2 porciones diarias de carne rojo para cuidar la salud del organismo.

En definitiva el abuso de cualquier cosa es perjudicial, lo que debemos hacer es seguir una dieta equilibrada y no tener excesos.

Imagen: angimushrroms300

Escrito por Sara Sanchez el 9 febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , alimentacion

Déjanos tu comentario