Alimentos que NO ENGORDAN… ¡Cómelos sin miedo!



Adelgaza sin pasar hambre

En plena operación en búsca del cuerpo 10, la dieta ocupa un lugar preferente en nuestra mente. Es por esta razón, que es importante saber qué alimentos podemos comer sin remordimientos. Porque aunque muchas personas no lo crean, se puede adelgazar sin necesidad de pasar hambre. Simplemente hay que saber escoger aquellos alimentos bajos en calorías que son más sacientes, es decir, que llenan y no engordan. A continuación, de la mano del portal PulevaSalud, os facilito los alimentos que podemos comer sin remordimientos:

Verduras frescas o cocinadas al vapor: las espinacas, alcachofas, espárragos, lechuga… tienen pocas calorías, contienen fibra insoluble que provocan un efecto saciante al hincharse en el estómago y además, un efecto laxante.

Hortalizas ricas en carbohidratos: las patatas, zanahorias, puerros, nabos, ajos, cebollas, berenjenas… aunque se crea que contienen muchas calorías no es así. Además, son alimentos ideales para subir el ánimo.

Frutas frescas al natural: son tu comodín para adelgazar. Se recomienda tomar mínimo tres piezas al día y a cualquier hora. La fruta es rica en fibra, vitaminas y minerales y aporta agua, con lo que ayuda a hidratarnos y depurar el organismo.

Legumbres cocinadas sin grasas: ayudan a adelgazar porque aportan mucha fibra saciante y se hinchan en el estómago. Además, contienen minerales y fitonutrientes para que tu dieta sea sana y equilibrada.

Carnes magras: no hay que eliminarlas de la dieta, pero hay que tomarlas de forma controlada evitando las carnes con más grasa. Las ideales son las aves como el pollo y el pavo.

Pescados: contienen un tipo de ácidos grasos llamados omega-3 que protegen el corazón y las arterias y te mantienen en forma. Además, contienen muy pocas calorías si se cocinan al horno o a la plancha.

Lácteos semidesnatados: apuesta por la versión desnatada tanto de las leches como de los yogures. Es muy recomendable tomar yogures ya que ayudan al sistema inmune y previenen la osteoporosis.

Cereales integrales: son alimentos ricos en carbohidratos, proteínas y grasas vegetales, hazles un hueco.

 

Escrito por Judit Perez el 31 agosto, 2009 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , recetas

DENNIS | 29 de noviembre de 2010 | 5:49 pm

esta buena esta informacion me ayudara a escojer que debo comer

Martina.A | 26 de octubre de 2012 | 7:21 pm

Hola,soy de Villa Constitución,Provincia de Santa Fe,Argentina y creo que esto no sirve si comes 2 platos de algo comete 1 y come sin pan …. si te lo prohibís va hacer peor ,tenes antojo come fruta ,espero que le sirva adiós!!!!!

Déjanos tu comentario