Arroz caldoso con marisco



arroz con marisco

Dicen que hay una paella y mil arroces diferentes. No sabría decir cuál me gusta más y es que un plato de arroz es muy agradecido en cualquier situación.

Si eres de los que no tiene problemas con el arroz, ese buen cereal que combina con todo, te recomiendo que lo pruebes y si quieres, dale la cremosidad de un risotto removiendo sin parar y añadiéndole todo el caldo o agua que requiera hasta que el arroz esté tierno. Agrégale una nuez de mantequilla al final y verás qué delicia.

Ingredientes (4 personas)

-          400 gramos de arroz tipo bomba.

-          250 gramos calamares limpios.

-          8 gambas.

-          4 cigalas.

-          2 dientes de ajos.

-          1 cebolleta fresca.

-          1 pimento verde.

-          1 tomate maduro.

-          Una pizca de azafrán.

-          1 litro y medio de caldo de pescado.

-          8 cucharadas de aceite de oliva.

-          Sal.

Elaboración

Empezamos troceando los calamares en cuadrados pequeños. Calentamos el aceite en una paellera y salteamos las gambas y las cigalas durante un minuto, las sacamos y reservamos.

A continuación, en ese mismo aceite, que ya tiene muy buenos sabores, cocinamos la cebolleta fresca y el pimiento verde limpio troceados en brounoisse (cuadradito muy pequeño), junto con los calamares y lo sofreímos todo a fuego fuerte hasta que empiecen a tomar un ligero color dorado, sin que se quemen.

En ese instante añadimos el tomate pelado y troceado en cuadraditos, dos ajos picados muy finos y sofreímos el conjunto. Incorporamos el arroz, removiendo y rehogando el conjunto, para después verter el doble y medio de caldo que de arroz (por cada taza de arroz agregamos dos tazas y media de caldo para que nos quede un arroz caldoso y no tipo paella) y el azafrán o una pizca de colorante alimenticio.

Lo vamos a dejar cocer a fuego vivo y lo ponemos a punto de sal. A los 10 minutos de cocción, colocamos las gambas y las cigalas encima del arroz, para que no se pasen,  y se deja cocer otros 5 minutos más.

Servimos rápidamente y dejando que el arroz quede ligeramente caldoso. Si no lo servimos en el momento el exceso de caldo puede ser absorbido por el arroz y se podría pasar.

Imagen:   www.cocinatipo.com

Escrito por Elena Ramirez el 23 agosto, 2011 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , recetas

Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) | 23 de agosto de 2011 | 12:32 pm

#Arroz caldoso con #marisco http://t.co/ttplKhN #recetas #risotto #arrozcaldoso #arrozconmarisco #arroces #recetas

Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) (@sabores_com) | 24 de agosto de 2011 | 12:00 pm

Arroz caldoso con marisco http://t.co/Qo49Jhh

recetas | 7 de abril de 2012 | 9:15 pm

Coincido con muchos, el arroz debe de ser estar ya sancochado y graneado para que salga un buen arroz con mariscos.

Déjanos tu comentario