Bocaditos templados de manzana



buñuelos de manzana

Si hay un postre rico de verdad es una masa frita servida junto a unas natillas caseras. Son de esos postres de la abuela que no deberían perderse nunca. Hacer natillas es muy fácil y no lleva mucho tiempo así que si os animáis a hacerlas, seguro que disfrutáis el doble.

Ingredientes.

-          150 gramos de harina

-          1 sobre de levadura en polvo

-          2 huevos

-          150 ml. de leche

-          50 gramos de azúcar

-          Aceite virgen extra

-          Una pizca de sal

-          Azúcar con canela en polvo

-          Hojas de menta

Para las natillas.

-          Medio litro de leche

-          6 yemas de huevo

-          75 gramos de azúcar

-          1 rama de canela

Para la crema de manzana.

-          3 manzanas reineta

-          3 cucharadas de azúcar

-          agua

Elaboración.

Lo primero que vamos a poner a hacer es la crema de manzana. Para ello, pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en trocitos. En un cazo hervimos las cáscaras en un poco de agua, más o menos un vaso y medio, y cuando hayan pasado 5 minutos, sacamos las cáscaras y en ese caldo, con todo el espesante natural de la fruta, cocemos la manzana junto al azúcar.

Una vez que esté cocida, trituramos y reservamos.

Las natillas son muy sencillas. Ponemos a calentar la mitad de la leche junto a la canela y el azúcar, sin que llegue nunca a hervir. Aparte, en un bol, mezclamos la leche restante con las yemas, sin batir, para que no salga espuma. Añadimos poco a poco la leche caliente a esta mezcla y después lo llevamos todo al fuego. Removemos de manera suave durante cinco minutos hasta que espese. No debe hervir en ningún momento. Dejamos enfriar.

Para la masa, mezclamos la harina, la levadura, los huevos, el azúcar y la sal y agregamos poco a poco la leche hasta conseguir una masa lisa y sin grumos. Batimos bien y dejamos reposar media hora. Freímos pequeñas porciones en abundante aceite caliente. Esperamos a que enfríen y cortamos por la mitad. Rellenamos con el puré, pasamos por azúcar y canela y servimos sobre una cama de natillas.

Imagen: Recetas colombianas

Déjanos tu comentario