Chuletas con Patatas Fritas



Una receta que usted puede preparar en cualquier época del año son las chuletas con patatas fritas. Es un plato rápido y fácil de preparar que no requiere de mucho tiempo. Lo puede preparar para compartir con la familia o un día que se encuentre solo y no tenga ganas de prepararse algo elaborado.

Usted precisará 750 gramos de chuletas de cerdo, 1 kilogramo de patatas, 180 centilitros de aceite, una cucharada de mantequilla y sal y pimienta negra molida al gusto. Lo primero que tiene que hacer es colocar las chuletas en una fuente para sazonarlas con la sal y la pimienta. Hágalo por ambos lados. Una vez sazonadas, coloque la mantequilla en una sartén y ase las costillas hasta que estén doradas por ambos lados. Conforme vayan saliendo, dispóngalas en la fuente amplia para servirlas. Al tiempo, debe pelar las patatas y lavarlas. Córtelas en láminas de aproximadamente un centímetro y luego corte cada rodaja de forma regular formando la clásica forma de las patatas fritas. Precaliente una sartén amplia con aceite. Coloque las patatas por tandas de manera que puedan nadar sueltas en el aceite para que se vaya friendo. Deberá comenzar con fuego lento para que se hagan por dentro y al finalizar darles un golpe de fuego fuerte para que queden doradas. No olvide remover constantemente con una pala de madera. Conforme vayan saliendo, échele sal al gusto y colóquelas en la fuente donde tiene las chuletas para servirlas a la vez.

Si quiere puede complementar la receta cortando tiras de pimiento verde y friéndolo junto con las patatas. Le da un sabor especial. También puede acompañarlas con un huevo frito por cada comensal. Fría el huevo en el aceite de las patatas. Es un plato muy sencillo y no le llevará más de 25 minutos prepararlo.

Fuente Imagen: jseita, disponible bajo licencia Atribución 2.0 Generica (CC BY 2.0)

 

 

 

 

Escrito por Redaccion el 24 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , recetas

Déjanos tu comentario