Cómo cocinar espárragos trigueros



Cómo cocinar espárragos trigueros

En el mercado en fresco podemos encontrar de manera habitual dos tipos de espárragos: los trigueros, y los blancos. Los primeros son silvestres, criados en terrenos cultivados de cereal y son más delgados, duros y amargos que los espárragos blancos. La forma más habitual de cocinarlos es a la brasa o a la plancha con unas gotas de aceite y sal gorda, con lo que adquieren un sabor delicioso. También se pueden cocinar fritos, asados o gratinados.

Los espárragos trigueros resultan muy adecuados para hacerlos a la plancha y acompañar a platos elaborados a base de alimentos tan variados como carne, pescado, arroz, pasta u otros vegetales. También se pueden preparar sofritos y acompañarlos con huevo, champiñones y jamón, ya sea en revueltos o con huevos al plato.

Ingredientes (4 personas)

  • 400 gramos de espárragos verdes.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.

Cómo se elabora:

Limpiamos los espárragos, cortando parte del tallo hasta que comienza la parte tierna. Si fuesen gruesos los pelamos con ayuda de un pelador desde la yema hacia el tallo, empezando a unos centímetros de la yema. En una sartén o parrilla para asados engrasamos con unas gotas de aceite de oliva.

Cuando esté caliente, asamos los espárragos hasta que consigamos un punto óptimo de cocinados por el exterior pero ligeramente ‘al dente’ (un poco crudos) en su interior. Se sirven calientes como entrante o como acompañamiento de asados de carne y pescados y también de ensaladas.

Escrito por Elena Del Valle el 8 enero, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , recetas

anonimo | 21 de mayo de 2012 | 8:23 pm

muy bueno

Déjanos tu comentario