¿Cómo hacer guacamole casero?



¿Cómo hacer guacamole casero?

Una receta esencial para las reuniones de amigos interminables donde la cerveza y los nachos con guacamole son la ‘sal’ de la reunión. ¡Atentos a la preparación es muy fácil!

Ingredientes

* 2 aguacates maduros
* 1 / 4 cebolla
* 1 tomate mediano
* Sal
* Unas hojas de cilantro
* Un poco de salsa Tabasco
* Aceite de oliva

Preparación

Se pica la cebolla y las hojas de cilantro con un cuchillo o si sois de robots de cocina, lo ponéis todo junto. Esto por un lado, el tomate se corta en daditos y se escurre del jugo que deja. Luego lavais los dos aguacates los seccionáis por la mitad y le quitáis la cáscara. El aguacate si está en su punto tiene que separarse con mucha facilidad de su piel. Les sacáis el hueso y lo guardáis a mano.

Con una cuchara de madera empezáis a machacar literalmente las cuatro mitades de aguacate o si preferís la batidora de cuchillos por ir más de prisa, no hay problema. Una vez convertidos en pasta empezáis a añadir una cucharada de aceite tras otra hasta 5 cucharadas si seguís mezclando ahora con una cuchara de madera.

Tras esta mezcla de la pasta de aguacate con el aceite ha llegado la hora de añadir los demás ingredientes: cebolla picada y cilantro, sal, tomate troceado en daditos y la salsa Tabasco con moderación para que el guacamole no salga muy picante.

Escrito por Elena Del Valle el 1 julio, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , recetas

Déjanos tu comentario