Controlar la dieta durante el embarazo previene riesgos del mismo
Es algo que ya todas sabíamos, pero gracias a un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido) lo hemos confirmado: una dieta equilibrada durante el embarazo reduce la posible aparición de riesgos asociados al mismo.
Los resultados del estudio llevado a cabo por los investigadores antes citados concluye que para las embarazadas (incluso las que presenten signos de sobrepeso u obesidad) una dieta de calorías controlada durante el embarazo es segura y puede reducir el riesgo de complicaciones graves, como la preeclampsia, la diabetes y el parto prematuro.
Una buena noticia para todas aquellas que estén en estado de buena esperanza y que quieran mantener un estado de salud óptimo a la hora de afrontar un momento tan importante como éste y el posterior parto.
La investigación esta dirigida por el doctor Shakila Thangaratinam, quien ha estudiado los efectos de la dieta, el ejercicio, o una combinación de los dos, en el aumento de peso durante el embarazo y los posibles efectos adversos en la madre o el bebé.
Es importante destacar que los resultados mostraron que las intervenciones son seguras y no afectan negativamente el peso del bebé.
Fuente: Europa Press
Etiquetas: beneficios, dieta, embarazo, reducir, riesgos, alimentacion






