Cordero con champiñones



Cordero con champiñones

Una manera diferente de la habitual de preparar el cordero. Si no te gustan las comidas un poco fuertes, echa sólo un par de cucharadas del vino tinto, pero no dejes de incorporarlo porque es el ingrediente que da el toque de gracia al plato.

Ingredientes para 4 personas: 8 filetes de cordero, 400 grs. de champiñones, 2 dientes de ajo, medio vaso de vino tinto tipo Oporto, 1 vaso de vino blanco, un poco de mantequilla, un poco de harina, perejil, aceite de oliva y sal.

En primer lugar, limpia los champiñones, córtalos y ponlos en una sartén con un poco de mantequilla, los dientes de ajo picados y un poco de sal para que se rehoguen. Cuando hayan soltado el agua y empiecen a dorarse, vierte medio vaso del vino blanco y deja cocer hasta que se evapore.

En otra sartén, con aceite de oliva, pon los filetes de cordero, previamente enharinados, y los dejas dorar por ambos lados. Cuando ya hayan cogido un poco de color vierte el medio vaso de vino blanco que te quedaba.

Incorpora la salsa de champiñones que tienes en la otra sartén, echa por encima el medio vaso de vino tinto y deja cocer unos minutos. Cuando todo el vino se haya evaporado espolvorea con el perejil y para el fuego.

Escrito por Anna T. Cussó el 16 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , recetas

Déjanos tu comentario