Cordero relleno



Cordero relleno

Una receta fácil aunque algo entretenida. A pesar de la ausencia de dificultad, el plato tiene una presencia espectacular que te hará quedar muy bien con tus invitados. Acompañado de un tinto reserva como, por ejemplo, Ribera del Duero, el éxito está garantizado.

Ingredientes: 1 pierna de cordero lechal (pide en la carnicería que te la deshuesen y que te la abran para rellenar), 40 grs. de almendra molida, 4 rebanadas de pan de molde, 1 vasito de leche, 8 orejones, 2 cucharadas de pasas, 8 higos secos, vino dulce, 2 dientes de ajo, aceite de oliva y sal.

Antes de empezar a preparar la carne sigue estos pasos:

- Quita la corteza al pan de molde y déjalo sumergido en leche.

- Pela y pica los ajos.

- Deja los orejones, las pasas y los higos remojándose una hora en el vino.

- Pon las almendras molidas en una bandeja de horno y deja que se tuesten (unos 3 minutos).

Mezcla las almendras con el ajo picado y la miga de pan, previamente escurrida. Escurre las frutas secas, pícalas y añádelas a la anterior mezcla. Remueve todo.

Extiende bien la carne, pon sal y en el centro le pones la mezcla que acabas de hacer. Enrolla la carne y átala, mientras precalientas el horno a 180º.

Pon la pieza de carne en una fuente para el horno y la dejas que se haga 25 minutos por cada lado. Rocíala un par de veces, por lo menos, con el vino de la maceración, que habrás mezclado con un vaso de agua.

Cuando esté cocida le quitas el hilo con el que la has atado y la cortas en rodajas. Se ha de servir muy caliente.

Advertencia: Siempre que sea posible, es preferible hacer esta receta de manera anticipada, puesto que es mejor cortar la carne cuando ya está fría para evitar que se pueda romper.

Escrito por Anna T. Cussó el 12 abril, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , recetas

Déjanos tu comentario