¿Cuáles son los beneficios de los minerales?



minerales

Los minerales son importantes para el cuerpo y para mantenerse sano. El organismo aprovecha los minerales para muchas funciones distintas, incluyendo la formación de huesos, la producción de hormonas, entre otros.Te contamos en qué alimentos puedes encontrar los minerales más beneficiosos para la salud.

 

Los minerales son tan importantes como las vitaminas para lograr un buen estado de salud. Como el organismo no puede fabricarlos, debe utilizar las fuentes exteriores de los mismos, como son los alimentos, los suplementos nutritivos, la respiración y la absorción a través de la piel, para poder asegurar un adecuado suministro de ellos

El ser humano precisa obtener 26 minerales esenciales para el organismo. Algunos de ellos como el fósforo que está muy presente en lácteos, pescado, huevos, carne, cereales, legumbres, o el calcio referido a la leche y sus derivados, se requieren en cantidades superiores, mientras que otros como el selenio que se encuentran en mariscos, riñones, hígado, carne y aves, y el cobalto en órganos y músculo de animales en menor cantidad.

Los minerales que ingerimos están modulados por muchos factores: ambiente en el que se producen los alimentos, forma de presentación del alimento que lo contiene, proceso culinario, edad, etc.

Es muy importante tener una alimentación sana y equilibrada para tener buena salud.

 

 

 

Imagen: sportrainning

melanie | 1 de julio de 2014 | 8:04 pm

hola esta pagina es muy inteligente

Déjanos tu comentario