¿Cuándo comer la fruta para no engordar?



Alíate a la fruta para adelgazar

Existen muchos mitos a cerca del mejor momento para tomar la fruta sin engordar. Hay quien dice que comerla después a modo de postre engorda, que si se toma antes de la comida ayuda adelgazar, pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

Por experiencia propia, a mí me aconsejaron tomar una pieza de fruta media hora antes de la comida, seguramente, así, el estómago está lleno y se tiene menos hambre a la hora de comer. Sin embargo, según Vitonica, ‘Es totalmente un falso mito que dependiendo del momento del día en que se consume la fruta engorda o no, pues la fruta mantiene iguales nutrientes y calorías independientemente del horario en que se ingiera’.

No obstante, sí que existen algunas razones que pueden ayudarte a optar por la fruta antes, después o entre las comidas ¡Toma nota!

Antes de las comidas: si estás siguiendo una dieta y tienes problemas para calmar el apetito, es recomendable comer fruta un tiempo antes de las comidas. ‘Su fibra y su sabor entre ácido y dulce, permite comenzar a saciar los deseos de comer y reducir la ingesta de otros alimentos durante la comida’.

Entre comidas: si sueles picotear entre horas y el gusanillo de la gula siempre está rondando, lo mejor es comer la fruta entre comidas, ya que es un tentempié saciante muy saludable.

Después de la comida: sin embargo, si eres de las personas que siempre tienen el antojo de dulce al acabar de comer, lo ideal es tomar la fruta a modo de postre. Así se evitará pecar con postres que contienen más azúcares, grasas y evidentemente, son más calóricos.

Fuente: Vitónica

Escrito por Judit Perez el 19 marzo, 2009 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , recetas

juegos | 19 de marzo de 2009 | 9:58 pm

ay yo quisiera perder peso rapido pero tendre que ser paciente es que me estoy poniendo bien gordita:( , me encantan las frutas pero dicen que pueden tambien atraer la enfermedad del diabetes pero con sus consejos posiblemente pierda peso, excelente articulo

Tania

Anónimo | 21 de enero de 2010 | 10:13 pm

QUIERO BAJAR DE PESO

Maria | 4 de agosto de 2011 | 5:52 pm

La mejor forma de adelgazar es con una dieta especial para ti, hecho 100% x un nutricionista y empeiza a comer saludable!!!

Déjanos tu comentario