¿Domir la siesta engorda?, ¿No desayunar adelgaza?… 4 Tópicos falsos



La siesta no engorda... duerme sin remordimientos

Existen muchos falsos míticos sobre la nutrición. Seguro que más de un avez habéis escuchado eso de que beber agua entre horas engorda, que no desayunar o saltarse la cena por ejemplo, ayuda a perder kilos. Y por no decir eso de que ojo con la siesta que engorda.

Pues bien, hay muchos tópicos como estos que son más falsos que Judas, como se suele decir. Y cuál es la verdad… ¡Pues atentos!

Dormir la siesta NO engorda: la verdad es que a la hora de gastar calorías, no existe mucha diferencia entre sentarse a ver la tele o tumbarse y echar una cabezadita. Además se ha comprobado que una siesta de 10 a 20 minutos incide positivamente en nuestra salud, disminuye el estrés y aumenta el rendimiento durante la tarde… ¡Así que fuera los remordimientos!

Saltarse las comidas NO adelgazan: se cree que por dejar de comer se pierde peso, sin embargo. no es cierto. Lo ideal hacer 5 comdias al día y así tener un aporte constante de energía con lo cual no pasaremos hambre.

No desayunar NO adelgaza: el desayuno es la principal comida del día y debería ser una de las comidas más fuertes pues es la que nos aporta energía para todo el día. Además, es la comida que más rápidamente que quema. Varios estudios han comprobado una mayor incidencia de obesidad entre las personas que no desayunan.

El agua entre comidas NO engorda: el agua tiene 0 calorías y por ello el agua no engorda. Y no engorda nunca, ni antes de comer, ni después de comer ni entre las comidas. Nunca.

Fuente:Puleva Salud

 

Escrito por Judit Perez el 23 octubre, 2010 | 14 comentarios
Etiquetas: , , , recetas

Isabel | 8 de septiembre de 2008 | 3:27 pm

AGUA: es recomendable beber entre horas y no abusar de ella en las comidas dado que infla el bol alimenticio y relentiza la digestión.

SIESTA: no es que engorde, es que dificulta la digestión y hace que nos sintamos más pesados. Lo ideal es dejar un tiempo después de comer y no echarse nada más acabar. Se recomienda dar un pequeño paseo para facilitar la digestión.
Una fácil y rápida digestión hace que los nutrientes se digieran fácilmente. Por lo contrario una digestión lenta y costosa hace que los alimentos se oxiden y pierdan parte de sus nutrientes.

5 COMIDAS: Está demostrado que realizar 5 comidas al día previene la obesidad. Lo ideal es que sean equilibradas y contengan los nutrientes que necesitamos. Al comer 5 veces al día no pasamos hambre y no abusamos de grandes cantidades.

nuria | 8 de septiembre de 2008 | 11:34 pm

Desde luego si despues de comer te acuestas a dormir la siesta engordas mas que si despues de comer te levantas y das un pequeño paseo… y las cinco comidas al dia si, pero poca cantidad y equilibradas.

Desayuno Light para gourmets - Sabores - Tus Recetas | 20 de octubre de 2008 | 9:13 am

En posts anteriores no me he cansado de repetir la importancia de un buen desayuno. La primera comida del día es una de las más importantes y de las que antes se quema. Tomar un simple café y aguantar hasta la hora de la comida, lejos de ayudarnos …

… En posts anteriores no me he cansado de repetir la importancia de un buen desayuno. La primera comida del día es una de las más importantes y de las que antes se quema. Tomar un simple café y aguantar hasta la hora de la co …

Lily | 8 de diciembre de 2008 | 5:54 pm

Hola!!..Mira yo tengo un pequeño problema he bajado tanto de peso y es logico porq no tomo desayuno por salir en carreras al trabajo que no me da tiempo ni para tomarme un baso de leche y quería q me ayudaran para subir de peso no esq est tan flaca pero la verdad no me gusta ser delgada porfa denmen algun consejo para ganar peso sin desayunar..Gracias y espero alguna respuesta

Luisa | 5 de enero de 2009 | 3:32 pm

En realidad dormir despues de comer NO ENGORDA, da agriera, por eso debemos esperar a que la comida pase y podremos dormir… bien¿?

MARIA | 1 de mayo de 2009 | 2:43 pm

holal que tal? bueno y o lo de la siesta no se si será verdad que engorda o no,pero lo de tener que comer 5 comidas al dia pa adelgazar me parece una tonteria..yo hago 3 comidas,el almuerzo,la merienda,y la cena,y un pocoteo despues de la digeston de la cena y no engordo,al contrario,he adelgazao 4kg y medio en un mes..sin dietas,comieendo a mi manera,sin fritura y no mas de 2 veces ala semana potaje,y sin grasas claro,bebiendo menos de un litro de agua al dia,1 vez a la semana picoteaba chocolate, me acuesto tarde y me alevanto tarde,y adelgazo..yo creo que lo mas importante para adelgazar es: comer poco pero sano,pasta,muchas verduras,fruta,de todo un poco,pero abusar mas de las verduras y esl pescado..y sobre todo mucho deporte..eso es lo que yo hago..y adelgazo. la gimnasia por la tarde y por la noche,y andar todos los dias 1 o 2 horas,y 1dia descanso. saludos!

yaryssa | 1 de septiembre de 2009 | 1:00 am

hola bueno yo soy una estudianete y sinceramente estoy haciendo dieta pero por que estoy en control con una nutricionista pero sin embargo em levanto super temprano por las mañanas desayuno super bien pero ya en la hora de almorzar como liviano pero hago bien midigestion como entre 2 horas pero luego me da muxo sueño yo pienso que no engorda por que reponemos la energia perdida durante la mañana y asi nos relajamos un ratito acostumbro hacer el ejercico durante la noche una pregunta a que horas es mejor el ejercicio bendiciones a todos

catalina | 14 de mayo de 2010 | 7:46 pm

hola . bueno les comento tomo ocho de vasos de agua en el dia aproximadamente en este momento no estoy trabajando paso mucho tiempo quieta no soy gorda pero mi pregunta es sera que me voy a engordar ? y tambien lo primero que hago en cuanto me levanto es tomar un vaso de agua eso es malo o bueno gracias.

carolina | 4 de noviembre de 2010 | 4:53 pm

hacer ejercicio despues de comer engorda

Paula | 9 de marzo de 2011 | 10:46 am

es lógico que el no desayunar engorde más que el desayunar, porque como ha dicho el cuerpo necesita un gran desayuno para poder tener energía desde el inicio del día, si no desayunas el cuerpo reserva esa energía en forma de grasa para poder soportar la mañana, si desayunamos el cuerpo no necesita guardar energía en forma de grasa y no engordas, tampoco adelgazas, con lo cual si desayunas no adelgazas ni engordas pero si NO desayunas SI engordas

Flor | 13 de mayo de 2011 | 12:05 am

Hola kisiera que me digan si es verdad que si te levantas tarde engordas es verdad?? muchas gracias :)

sofia | 30 de diciembre de 2011 | 2:38 am

Siempre he dicho que la comida no engorda que quien engorda es uno mijitoss!!

alejandra | 21 de enero de 2013 | 5:28 pm

Gracias por la informacion me sentia tan mal dormirm despues de comer que hpy me voy a sentir super relajada para hacer mi siesta que placer!!!!!! hummmmm no soy muy dormilona pero mi siestita me deja nueva

Déjanos tu comentario