Elementos clave para activar alergias alimentarias



Las alergias alimentarias son problemas frecuentes de los que nadie estamos a salvo. Por eso, es conveniente que se extremen las precauciones a la hora de manipular y conservar los alimentos, tanto preparados como en crudo. Así, casi el 6% de los adultos en los países desarrollados sufren alergias de este tipo, siendo superior este porcentaje si hablamos de niños.

Sin embargo, lo que no mucha gente sabe es que hay diferentes factores externos a los propios productos y su preparación que hace que se activen estas alergias. Aquí aremos un breve repaso a los mismos.

Así,  en un estudio llevado a cabo por el Vall d’Hebron Institut de Recerca  se da a conocer que el ejercicio físico, la ingesta de bebidas alcoholicas o los antiinflamamtorios no esteroidales (AINE) son factores que activan estas alergias. “El trabajo pone de relieve la importancia de evaluar la acción de estos cofactores cuando se trate a pacientes con posibles reacciones alérgicas alimentarias” afirma la doctora Victoria Cardona, responsable de la Seccinó de Al•lergologia del Servei de Medicina Interna de l’Hospital Universitari de la Vall d’Hebron y miembro del grupo de investigación de enfermedades sistémicas del VHIR, donde se ha llevado a cabo la investigación.

Así, los síntomas de la alergia aumentan su presencia hasta casi un 20% más en los casos en los que se combinaba tanto el riesgo de padecer  reacción de por si como alguno de los tres factores antes citados (con respecto a aquellos otros pacientes que no realizaron ninguna de las tres actividades catalogadas como co-factores)

 

Fuente: Noticias Médicas

Escrito por Patricia Meijide el 20 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , alimentacion

Déjanos tu comentario