Ensalada de piña con queso



piña, tomate y queso

A veces no sabemos qué hacer con un plato de ensalada y es que no salimos de la típica de lechuga, tomate y cebolla. Son muchos los ingredientes que les puedes poner para hacerlas muy apetecibles y diferentes.

Tomar una ensalada diariamente nos aporta muchas vitaminas y recuerda, si eres mujer y estás planeando tener un hijo, conviene que aumentes el consumo de alimentos ricos en ácido fólico, que se encuentra en mayor cantidad en las hojas verdes, lechugas, rúcula, canónigos, etc.,.

Ingredientes.

-          1 piña.

-          4 cucharadas soperas de pasas sultanas.

-          6 tomates.

-          1 cucharada sopera de miel.

-          1 rama de perejil.

-          1 bolsa de rúcula.

-          50 gramos de queso curado.

-          Aceite de oliva virgen extra al gusto.

Elaboración.

Pelamos la piña y la cortamos en rodajas. Ponemos las pasas en un cuenco con un poco de agua para que se hidraten. Cortamos el tomate en rodajas, más o menos, del mismo grosor que la piña.

Las rodajas de tomate las pasaremos por la sartén para templarlas, con un poco de aceite de oliva y cuando estén listas, las pondremos en un plato. En la misma sartén haremos la piña y las pasas con un poco de miel para que se caramelicen.

Es el momento de emplatar. Coloca sobre el plato una cama de hojas de rúcula, que tienen un sabor un tanto amargo y el dulzor del resto de los ingredientes le irá muy bien. Sobre esta base verde vamos a disponer 3 rodajas de tomate y 2 de piña, unas encima de las otras. Decoramos con las pasas sultanas, el perejil y unas lonchitas de queso que puedes cortar con un pela patatas o un rallador para que salga bien finito.

Si queremos que nos lleve menos tiempo al hacer este plato, podemos encontrar en algunos comercios piñas ya peladas.

 

Imagen:   www.mujer.es.msn.com

Escrito por Elena Ramirez el 2 agosto, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , recetas

Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) | 2 de agosto de 2011 | 12:38 pm

#Ensalada de #piña con queso http://goo.gl/fb/uTZ3r #recetas #tomates #ensaladatemplada #caramelizar

Déjanos tu comentario