Espaguetis con salsa de atún



Nadie duda hoy en dia de las propiedades nutritivas del atún. Es uno de los pescados más apreciados en todo el mundo, no solamente por dichas propiedades sino también por su buen sabor y por la gran posibilidad que ofrece en la cocina cuando está en conserva, no perdiendo ninguno de sus beneficios. Algunos médicos recomiendan a las mujeres embarazadas que lo consuman de manera moderada por su contenido de mercurio.

Ingredientes para 4 personas:

¼ de kilo de espaguetis

200 grs. de atún en aceite

1 cebolla

3 ó 4 tomates

Un poco de albahaca fresca

Pimienta negra

Queso rallado

Aceite de oliva

Sal

En una olla con abundante agua, sal y unas gotas de aceite, hierve los espaguetis como de costumbre, durante el tiempo que indique el paquete.

Mientras tanto, en una sartén con aceite de oliva echa la cebolla picada y deja que se vaya rehogando hasta que esté transparente. En este momento, y antes de que tome color, añade los tomates rallados y un poco de sal y deja que se siga rehogando a fuego suave hasta que veas que el sofrito está consistente y espeso.

Añade entonces el atún, desmenuzándolo bien, junto con la albahaca fresca un poco picada. Deja rehogar durante un par de minutos, añadiendo al final una pizca de pimienta negra.

Pon los espaguetis, bien escurridos, en una fuente y echa la salsa por encima. Espolvorea, si quieres, con queso rallado y sírvelos calientes.

Imagen: Espaguetis con salsa de atún

Escrito por Anna T. Cussó el 10 diciembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , recetas

Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) (@sabores_com) | 12 de diciembre de 2011 | 1:00 pm

Espaguetis con salsa de atún http://t.co/f3ikzP8T

Déjanos tu comentario