Galletas para helado



galletas para helado

Tengo el congelador lleno de tupper para adelantar trabajo el día que tengo que salir a las 14h a dar clase y se me ha quedado, de este verano que ya casi ha pasado, media tarrina de helado de chocolate. Las vacaciones, las comidas fuera de casa o que si un día para otro…al final no la hemos terminado y hay que darle salida ya.

Si tengo un recuerdo de cuando era pequeña, ese es el llegar por la tarde a casa de los abuelos y que nos prepararan un trozo de helado de muchos sabores dentro de dos galletas, ¡qué rico!, y por eso, en honor a ellos, hoy voy a hacer estas galletas para acompañar mis sobras veraniegas.

Ingredientes.

-          115 gramos de mantequilla.

-          115 gramos de azúcar.

-          1 huevo.

-          200 gramos de harina.

-          100 gramos de pepitas de chocolate.

-          25 gramos de cacao en polvo.

Elaboración.

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande bien y la podamos trabajar fácilmente. La ponemos en un cuenco grande y le añadimos el azúcar y el huevo y removemos muy bien, con las varillas manuales, hasta incorporar todos los ingredientes y conseguir una mezcla ligeramente espumosa.

Agregamos la harina y las pepitas de chocolate y seguimos removiendo. Espolvoreamos el cacao en polvo y lo mezclamos todo hasta que se amalgamen; debemos obtener una mezcla cremosa y compacta.

Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo. Echamos la masa sobre ella y la estiramos con el rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro. La cortamos en rectángulos iguales de tamaño, de unos 6 x 8 centímetros. Forramos la placa con papel de horno.

Precalentamos el horno a 180ºC y cocemos las galletas durante 15 minutos. No las dejes hasta que estén totalmente duras, pues fuera del horno ya se van a endurecer y podrían quedar como una piedra. Las sacamos y las dejamos enfriar antes de despegarlas del papel.

Cortamos el helado a su medida y rellanamos las galletas.

 

Imagen: Transdoc

Escrito por Elena Ramirez el 26 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , recetas

Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) (@sabores_com) | 26 de septiembre de 2011 | 11:24 am

#Galletas para #helado http://t.co/87AamXL6 #recetas #pepitasdechocolate #postre #especialpostres #chocolate

Déjanos tu comentario