Ideas para una cena buffet en casa



cena buffet

Parece mentira lo fácil que es disfrutar de un pequeño tentempié y lo mucho que nos complicamos a veces la vida para presentar algo diferente a nuestros invitados.

Anoche estuve en una reunión familiar, un bautizo, en el que ya sabemos que todo es más informal. Pudimos disfrutar de una merienda-cena estupenda, con unos platos muy sencillos que os voy a dar para que tengáis ideas de entrantes que ofrecer en casa.

En primer lugar, nos presentaron unos vasitos de ensalada con mezclum de lechugas, piñones, tomates cherry y uvas pasas. Me gusta mucho esa idea pues suaviza en gran medida todos los platos que vendrán después. Igualmente, podemos conseguir ese objetivo con una fuente de fruta fresca y ya preparada para que tan sólo haya que comer.

 Entre los platillos calientes, puedes aprovechar en casa algunas sobras de esos guisos que quedan tan sabrosos, como un bacalao con patatas o unos trocitos de carne guisada ensartados en una brocheta. Los pimientos asados o una buena tortilla de patatas, a la que le puedes añadir jamón, chorizo o vegetales, son comodines que no pueden faltar, ya que suelen gustar a todos.

Hay cosas que se agradecen. Si vas a dar una cena informal, de pie, no te olvides de optar por cosas calientes que se puedan beber, como una crema o un caldo ligero, que entonan el cuerpo y nos prepara para seguir disfrutando de la noche. Ahora que ha vuelto el frío, una crema de puerros o un caldo de pescado con una gambita pinchada en un palillo será lo más recordado del menú.

Si va a haber niños en la velada, no e olvides de ellos, pero intenta que la comida infantil no se base en fritos. Usa huevos duros de codorniz y mitades de tomates cherry para hacer pequeñas setas que decoraremos con pintitas de mahonesa. Hornea pequeñas hamburguesas de pollo o verduras en tempura. Seguro que triunfas.

Imagen: Animacatering

Escrito por Elena Ramirez el 15 abril, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , alimentacion

Déjanos tu comentario