Recetas ‘aloe vera’

4 Recetas con Aloe Vera… ¿Combate desde la caída del cabello hasta las varices!

Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta con grandes beneficios para nuestra salud. Ayuda a combatir la pérdida de cabello, es buena para la piel, para el acné, para las varices… ¿Aún no conces los beneficios del Aloe Vera?… Pues déjate de potingues, y prueba estos remedios caseros… ¡Funcionan!

VARICES : Hay que aplicar el Aloe Vera molido a modo de empasto. Hay que hacer una mezcla de Aloe Vera con papas rayadas, miel y barro y untar las piernas por la noche. También es recomendable, beber una copita del jugo una vez al día en ayunas.

CAÍDA DEL CABELLO: Si cortas la planta de Aloe Vera y presionas verás como sale un líquido gelatinosos cristalino y transparente. Aplícatelo en el cuero cabelludo y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente, engúajalo con agua tibia y la tapa de un limón. Si haces este tratamiento durantes 3 o 4 semanas verás que resultados.

SINUSITIS: Introduce en la nariz, unas gotitas de Aloe Vera por las noches, y colócate como parche, la cáscara de Aloe Vera asado con miel.

CASPA: Aplica el Aloe Vera líquido gelatinoso 2 veces al día. Mejor por la mañana y por la noche.

Si quieres más recetas para otros problemas… Consulta Enplenitud.

Sigue leyendo…

Escrito por Judit Perez el 18 mayo, 2010 | 17 comentarios
Etiquetas: , , recetas

Curar y cocinar con Aloe Vera

Todos los beneficios del Aloe Vera

Los mayas llamaron al jugo de sus hojas ‘fuente de juventud’, los egipcios ‘planta de la inmortalidad’. La historia nos demuestra que el Aloe Vera es una planta con grandes propiedades curativas. Pero no solo es beneficioso como tratamiento para la salud, para mejorar las enfermedades o como elixir de belleza y vitalidad. Gracias al libro Curar y Cocinar con Aloe Vera (ediciones Robinbook), de Petra Hirscher, he descubierto que también se puede cocinar con esta planta.

En este libro, se puede encontrar desde la historia del Aloe Vera, recetas caseras para combatir alergias, gripes, varices, acné… recetas para preparar un exfoliante casero, aceite para masajes… y lo mejor… ¡Nos facilita un amplio recetario con recetas muy peculiares en las que el Aloe es el ingrediente común a todas ellas!

Después de leerlo, creo que me voy animar a preparar Sushi de aloe, o rúcula con  queso freso y aloe

Escrito por Judit Perez el 5 mayo, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , recetas