Recetas ‘cocina’

Tarta de patata renana

al horno

Muchos días no se me ocurre qué hacer de comer, se me acaban las ideas para dar de comer a varios porque sus gustos son diferentes. Uno de los ingredientes que no fallan son las patatas, que las podemos hacer fritas –más calóricas-, asadas o cocidas que, además, nos ayudan a no coger un gramo de más.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Ramirez el 27 julio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , recetas

Caracoles y Setas al vino

Resulta curioso constatar que productos que constituyen ingredientes habituales en la gastronomía de unos pueblos sean casi ausentes en otros. Esta diferencia no siempre se debe a la abundancia o escasez del producto, sino a creencias sobre los alimentos. Esto pasa con las setas. Existen regiones enteras donde se recolectan o cultivan setas de diversas especies que forman parte de la dieta habitual. En cambio, en otras, se rechazan las setas de manera general. La micofobia (aversión a las setas), claro está, queda en parte justificada por el hecho que es difícil distinguir las especies tóxicas de las comestibles. La micofilia (gusto por las setas), en cualquier caso, requiere por parte del recolector de un conocimiento adecuado y de una gran prudencia. Otro tanto sucede con los caracoles, manjar para unos y alimento repulsivo para otros. Sigue leyendo…

Escrito por Redaccion el 14 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , alimentacion, recetas

ESPECIAL CUPCAKES

Recetas saludables con verdura

Conoce más sobre la dieta budista

Dieta sacrificada como la vida de los monjes budistas, pero sin duda alguna, se pueden obtener resultados muy rápidos. Esta dieta permite perder cuatro kilos por semana para quien la cumple a rajatabla y pueden practicarla quienes sufren de colesterol alto, no así personas con problemas de sodio o de hipotensión. Sigue leyendo…

Escrito por Redaccion el 10 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , alimentacion, dieta

El cambio de la dieta china

Debemos recordar que las comidas tradicionales de cada país, por lo general, son aquellas elaboradas por la clase baja, limitando considerablemente la lista de ingredientes de las mismas a lo que se tenía acceso. Esto condicionaba al pueblo a llevar una dieta muy estricta y sacrificada (en comparación a las dietas occidentales) para mantenerse apropiadamente nutrido y saludable. Lo cual le valió a China para forjar una de las dietas más balanceadas y saludables. Los chinos sostienen firmemente que “uno es lo que come”. Sigue leyendo…

Escrito por Redaccion el 9 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , alimentacion, dieta

Es recomendable que los niños ayuden en la cocina

De todas las etapas de ser humano es en la infancia cuando más problemas encontramos a la hora de comer. O no les gustan ciertos alimentos o no se paran en la mesa para comer y un sin fin de problemas más que, poco a poco y con la edad, se van disipando.

Ahora, un experto nutricionista recomienda que los más pequeños de la casa participen activamente en la elaboración de los platos que vamos a comer en casa, para así introducirlos poco a como en el arte del comer y que no prohiba a los niños ningún alimento para que aprendan a comer sano, a la vez que recomienda que se preparen los platos de tal manera que sean más atractivos para los niños, que muchas veces e dejan guiar antes por lo que ven en la mesa que no por su sabor.

Sigue leyendo…

Escrito por Patricia Meijide el 19 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , alimentacion

¿Hacemos pan?

Especial postres

Cursos de cocina para niños y adolescentes

Con el objetivo de sensibilizar a los niños y adolescentes de la importancia de los alimentos para nuestro cuerpo y de la gastronomía como parte de la cultura de cada pueblo, el Aula de Cocina del carismático Mercado de la Boquería, de Barcelona, está organizando una serie de talleres y cursos destinados a los más jóvenes.

Sigue leyendo…

Escrito por Anna T. Cussó el 18 octubre, 2011 | 6 comentarios
Etiquetas: , , recetas

Una cocina de la II Guerra Mundial

Hoy os traemos una noticia muy curiosa: un matrimonio que decide hacer reformas en su casa descubre en su sótano una cocina de carbón victoriana del año 1830. Una auténtica reliquia de grandes dimensiones que, a pesar de no haber sido usada durante más de 100 años, aparentemente parece casi intacta. De hecho, como podéis ver en las imágenes, incluye todo tipo de utensilios. Incluso un libro de recetas en las que hace falta casi un ejército de cocineros para elaborarlas, según ha comentado la pareja.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Fernandez el 23 septiembre, 2011 | 3 comentarios
Etiquetas: , , restaurantes