Recetas ‘comer sano’

Ensalada de anchoas y judías verdes

comida sana

La ensalada de judías verdes con patatas es un clásico en la cocina de mi familia y además, es tan sencilla y rica que admite mil variantes. Le podemos poner huevo cocido, tomate y, porque no, unas anchoas en aceite. El único secreto es la calidad de los productos que utilicemos, así que no dudes en buscar una buena conserva para tus platos. La calidad suma, no lo olvidemos nunca.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Ramirez el 4 marzo, 2013 | Comentarios desactivados
Etiquetas: , , , , , , , , recetas

¿Por qué es tan importante el desayuno?

Todo el tiempo oímos que el desayuno es la comida más importante del día. Y sin exagerar, definitivamente lo es. Debemos verlo como la primera recarga de energía del cuerpo luego de un período de 8 horas (y a veces más) de haber dormido. Durante el sueño, el cuerpo sigue consumiendo energía, sobre todo el cerebro, ya que este no es capaz de retener energía como los demás órganos o músculos, y por la mañana, las reservas están casi agotadas. Sigue leyendo…

Escrito por Redaccion el 12 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , alimentacion

ESPECIAL CUPCAKES

Recetas saludables con verdura

Alimentos que combaten el estreñimiento

A saber, el estreñimiento puede ser causado por varios factores tales como estrés, ingesta de ciertos alimentos, enfermedades como colón irritable, ingesta de ciertos medicamentos (analgésicos, antidepresivos, hierro oral, jarabes para la tos que contengan codeína, entre otros), la edad, predisposición genética… A continuación vamos a analizar qué alimentos consumir para estimular el trabajo de los intestinos, y cuáles no, para evitarlo. Sigue leyendo…

Escrito por Redaccion el 11 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , alimentacion, dieta

Conoce más sobre la dieta budista

Dieta sacrificada como la vida de los monjes budistas, pero sin duda alguna, se pueden obtener resultados muy rápidos. Esta dieta permite perder cuatro kilos por semana para quien la cumple a rajatabla y pueden practicarla quienes sufren de colesterol alto, no así personas con problemas de sodio o de hipotensión. Sigue leyendo…

Escrito por Redaccion el 10 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , alimentacion, dieta

¿Qué alimentos consumir esta primavera?

La llegada de la primavera marca el momento para acostumbrar a nuestro organismo a comer alimentos más saludables y menos pesados, esos que típicamente ingerimos durante el invierno porque calientan nuestro cuerpo.  Sigue leyendo…

Escrito por Redaccion el 1 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , dieta

¿Hacemos pan?

Especial postres

Ensalada de pollo con manzana y nuez

Ensalada muy nutritiva

Llas ensaladas cogen de nuevo el protagonismo en tu dieta diaria. A continuación, una muy nutritiva, ideal para convertirse en plato único.

Sigue leyendo…

Escrito por Judit Perez el 20 febrero, 2011 | 7 comentarios
Etiquetas: , , , dieta

10 Alimentos para recuperar la memoria… ¡No te quedes en blanco!

come fresas y recupera la memoria

Navegando por la red, me he topado con un artículo muy interesante que habla sobre los alimentos que ayudan a mejorar la comunicación entre las neuronas y facilitan a su vez no perder la memoria. Del mismo modo que existen alimentos que nos enbellecen, que nos aportan felicidad, que mejoran nuestra vida sexual, también existen alimentos que nos ayudan a recuperar la memoria. ¿Queréis saber cuáles son?… Ir haciéndoles hueco en vuestra dieta.

Foie gras: esta alimetno contiene en el ácido fólico (conocido como vitamina B9), altamente eficaz para mejorar la memoria y la capacidad mental de los cerebros en edad avanzada.

Logan: aunque yo lo desconozco, se trata de un  pequeño fruto originario de la China que destaca por ser un excelente tónico cerebral. Está muy recomendado para los casos de fatiga mental.

Agua o tinto: todos conocemos los beneficios de beber agua, pero además de ayudar depurar el organismo, ayuda a concentrarnos. En cuanto al vino tinto, es curioso saber que esta bebida es rica en polifenoles y además, tomar dos vasos al día, sobretodo en el caso de las mujeres, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Lentejas: son ricas en azúcares de asimilación lenta e idóneas para la salud neuronal. Además, son una potente fuente de hierro y facilitan el transporte del oxígeno al cerebro.

Espinacas: contienen todos los nutrientes necesarios para contribuir a una correcta irrigación sanguínea del cerebro.

Pasta: es rica en triptófanos, los precursores de la serotonina. Son neurotransmisores indispensables para la conexión entre las neuronas. Además, por la noche, los triptófanos son amigos del sueño, lo que facilita una buena memoria.

Frutos rojos: las moras, las frambuesas, y en general cualquier fruto rojo, son ricos en  flavonoides, un antioxidante muy beneficioso en la lucha contra el envejecimiento cerebral.

Nueces: son  ricas en fósforo y en ácido alfa linoleico. de hecho, comer cuatro nueces diarias cubren las necesidades de Omega3.

Salmón: es muy rico en  Omega 3. Se recomienda tomar pescados grasos dos veces por semana, para frenar el deterioro cognitivo.

Tahín: se trata de una especie de puré de sésamo, una sellima que tiene una gran capacidad para potenciar la memoria y las facultades intelectuales.

Fuente: Hoy Mujer

Sigue leyendo…

Escrito por Judit Perez el 20 febrero, 2011 | 12 comentarios
Etiquetas: , , , , recetas