Recetas ‘embarazo’

Los beneficios de la cerveza

cervezaSi ya somos un país en el que la tradición cervecera es bastante grande, en este mes de San Patricio lo más probable es que consumamos un poco más de esta bebida.

Bien es cierto que en exceso, como todo en esta vida, su consumo puede ser muy perjudicial incluso llegar a ser un riesgo (si luego somos tan irresponsables como para coger el coche) en cantidades moderadas es muy beneficioso para muchas etapas de nuestra vida, como el embarazo o la lactancia.

Sigue leyendo…

Escrito por Patricia Meijide el 10 marzo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , alimentacion

Los beneficios del consumo de probioticos en el embarazo

Uno de los aspectos a los que más atención prestamos en Sabores es a todo lo relacionado con la alimentación infantil y a la alimentación a seguir durante el embarazo, ya que creemos que son dos etapas de la vida de las personas y que pueden marcar el resto de su vida adulta.

Por eso hoy os traemos un nuevo descubrimiento, gracias al trabajo de los investigadores del Turku University Central Hospital de Finlandia, por el cual se sabe que los bebés de madres que tomaron probióticos durante el embarazo y la lactancia tienen menos probabilidades de padecer un eccema o erupción cutánea que causa picor.

Sigue leyendo…

Escrito por Patricia Meijide el 2 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , alimentacion

ESPECIAL CUPCAKES

Recetas saludables con verdura

La alimentación ecológica otra vez en entredicho

Esta es otra mala noticia para los productos ecológicos. Hace no mucho os decíamos que investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos aseguraban que, tras un trabajo de revisión de más  200 estudios, los productos ecológicos u orgánicos no son más nutricionales ni ofrecen más beneficios o menos riesgos para la salud que sus alternativas convencionales.

Hoy sabemos que una dieta ecológica durante los meses del embarazo no impide malformaciones del pene de los niños gestantes.

Sigue leyendo…

Escrito por Patricia Meijide el 29 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , alimentacion

Las embarazadas SI pueden consumir jamón serrano

Es cierto que aún no he pasado por esa feliz etapa de la vida que es la maternidad pero, lo cierto, es que no es la primera vez que escucho comentarios sobre la apropiado o inapropiado de la introducción o no de ciertos alimentos en la dieta de las mujeres gestantes.

La noticia de hoy está muy relacionada con esta pequeña anécdota, ya que lo que os os traemos es la confirmación de que las mujeres embarazadas si pueden comer jamón serrano durante este período de tiempo.

 

Sigue leyendo…

Escrito por Patricia Meijide el 26 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , alimentacion, dieta

El consumo de pescado libre de mercurio reduce el riesgo de TDAH

Que un niño padezca déficit de atención con hiperactividad (TDAH)  es una de las grandes preocupaciones de sus progenitores y un trastorno que debe ser controlado médicamente. Por otro lado, hoy sabemos que el consumo de pescado es beneficioso para reducir el riesgo de TDAH, sin duda una buena noticia para muchos padres (y para muchos niños, porqué no decirlo, ya que son ellos los beneficiarios últimos de todas estas medidas).

 

Sigue leyendo…

Escrito por Patricia Meijide el 16 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , alimentacion

¿Hacemos pan?

Especial postres

El parto por cesárea, duplica el riesgo de obesidad infantil

Un estudio del Hospital de la Infancia de Boston  confirma la teoría esgrimida en más de una ocasión que dice que las personas que nacen mediante cesárea son más propensas a padecer obesidad en su niñez que aquellas otras que tienen un parto natural.

En concreto, el riesgo de tener obesidad de los nacidos por cesárea puede hasta duplicarse en comparación con el rsto de los recién nacidos

Sigue leyendo…

Escrito por Patricia Meijide el 7 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , alimentacion

Controlar la dieta durante el embarazo previene riesgos del mismo

Es algo que ya todas sabíamos, pero gracias a un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido) lo hemos confirmado: una dieta equilibrada durante el embarazo reduce la posible aparición de riesgos asociados al mismo.

 

 

 

Sigue leyendo…

Escrito por Patricia Meijide el 25 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , alimentacion