Recetas ‘jerez’

Bombones de melón con relleno de jamón ibérico

Hoy una propuesta diferente. Siempre pensamos que los bombones son pequeñas delicias dulces que nos hacen la boca agua a la hora del postre, generalmente de chocolate y con los mil y un rellenos (fruta, toffee, licor, etc).

Sin embargo hoy os proponemos una reinterpretación de este postre, transformados aquí en una tapa de productos muy nuestros, como el jamón, el aceite de oliva y el Jerez.

Sigue leyendo…

Escrito por Patricia Meijide el 29 febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , recetas

Pulpitos con salsa de jerez

Esta receta de pulpitos es muy fácil de hacer y quedan muy sabrosos. De hecho, los pulpitos en sí, simplemente a la plancha con ajo y perejil, ya son un plato exquisito. Otra manera de tomarlos es con alguna salsa, como la que presentamos. La cebolla debe ser abundante, porque junto con el toque del jerez es lo que caracteriza al plato, dándole un sabor muy especial.

Sigue leyendo…

Escrito por Anna T. Cussó el 29 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , recetas

ESPECIAL CUPCAKES

Recetas saludables con verdura

Bodegas Tradición: fusión de arte y buen vino

Bodegas Tradición

Bodegas Tradición es la única bodega de la Denominación de Origen Jerez-Xèrés-Sherry dedicada con exclusividad a los vinos de Jerez más añejos calificados por el Consejo regulador.

En una bodega con tradición de dos siglos, enclavada en el casco histórico de Jerez, con ventanas pequeñas, muros gruesos, suelos de arena y techos altos, se recibe la influencia de los vientos predominantes, en un entorno que garantiza la mínima exposición al sol y la máxima humedad para conseguir madurar y conservar los vinos.

Tradición es el hogar donde nacen distintas variedades de vino como el Amontillado, con una vejez promedio de 37 años, perfecto para acompañar consomés y caldos. El Oloroso, muy adecuado para el aperitivo. Palo Cortado, servido ligeramente frío es el complemento ideal del foie y Pedro Ximénez, presencia indispensable de la alta cocina, denso y aterciopelado al paladar, de largo sabor dulce que no empalaga.

Como medio de diversificación en el año 2006 inauguró una pinacoteca en sus instalaciones, en la que se exhiben de forma permanente un prestigioso conjunto de obras de la ‘Colección Joaquín Rivero’, dentro de las que podemos encontrar a Zurbarán, Velázquez y Goya, entre muchos más.

La Pinacoteca comenzará un proceso de expansión gracias a la compra de un nuevo casco de bodega denominado ‘Rincón Malillo’.

En ‘Rincón Malillo’ se ofrecerán distintas actividades culturales como talleres o conferencias, también se podrá consultar una biblioteca compuesta de 500 volúmenes sobre pintura española y sobre la historia del vino de Jerez.

Degusta el arte y el original vino de Jerez en una de las bodegas con mayor solera, un espacio con mucha TRADICIÓN.

Ver más…

En busca del mejor sumiller de España

Dime cómo come y te diré cómo es en la cama

 

Sigue leyendo…

Escrito por Redaccion el 18 junio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , recetas