Recetas ‘madrid fusion’

Asiana: Gastrobar Fusión con un marcado aire peruano

Asiana: Gastrobar Fusión con un marcado aire peruano

Hace cinco años abrió sus puertas el restaurante Asiana, una original apuesta de alta cocina asiática que se ofrece sólo a la hora de cenar y bajo reserva, en un espacio que de día funciona como tienda de decoración.

Cada noche, sus exclusivas siete mesas son montadas entre antigüedades, para poder disfrutar de una cocina de fusión asiática muy mimada y cuidada al detalle. Gracias a este proyecto, Jaime Renedo se ha hecho un nombre en el panorama gastronómico, con un concepto culinario muy marcado y personal.

Hoy, Jaime Renedo pone en marcha su segundo restaurante, Asiana Nextdoor, que se ubica en el local contiguo y comparte dirección y cocina con la casa matriz. Está concebido para almuerzos y cenas de ambiente informal, un tapeo exótico, e incluso, como dirección de referencia para tomar unos cócteles (el Pisco Sour es la especialidad de la casa).

La propuesta que Jaime Renedo ofrece en Asiana Nextdoor es una cocina de fusión de sabores asiáticos, toques picantes y cítricos, en la que cobra un gran protagonismo la influencia peruana. Los platos son originales y muy adheridos al concepto fingerfood, lo que permite al comensal disfrutar de una experiencia culinaria de altura a la vez que divertida.

Los platos más destacados de la carta son Chupé balinés, Curry verde de carrillera ibérica, Satay con coco lima-chili y los Tiraditos de Ají amarillo y rocoto. El precio medio a la carta es de 35 a 40 euros. Además, dispone de un Menú a Compartir (mínimo 2 personas), compuesto de ocho platos, cuyo precio es de 35 euros (IVA y bebidas no incluidas).

Si quieres degustar de las creaciones de Jaime Renedo no dudes en reservar al 91 310 4020.

Asiana se encuentra en Travesía San Mateo 4 en el centro de Madrid.

Ver Más…

Escrito por Redaccion el 18 febrero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , recetas

Madrid Fusión: Ferrán Adriá, Sergi Arola o Karlos Arguiñano dan lecciones de cocina

Madrid Fusion

Madrid Fusión abrió este pasado lunes sus puertas con un visión más futurista bajo el lema "Gastronomía, internet y las nuevas tecnologías".Las tendencias más vanguardistas en la cocina se han dado cita en ‘Madrid Fusión’, la cumbre gastronómica más internacional.

Durante cuatro días, se están tratando temas como la reserva de restaurantes a través de internet, sesenta de los cocineros más prestigiosos del mundo presentan en directo platos con elaborados con las técnicas más innovadoras… y como no, los gurús de la alta cocina como española como Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak, Sergi Arola, Pedro Subijana o Carme Ruscalleda, no han podido faltar.

Y entre exquisiteces, platos de alta cocina, combinaciones sorprendentes… Madrid Fusión cae rendido ante el cocinero más popular, Karlos Arguiñano homenajeado por su labor divulgativa en la cocina.

Escrito por Judit Perez el 23 enero, 2008 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , recetas