Recetas ‘noticias’

Los españoles, muy influenciables por las noticias sobre alimentación

mesa navidadEsta es una noticia que si os tengo que ser sincera no me sorprende mucho ya que conozco a gente que hace tal cual lo que pone el titular, se dejan influenciar en sus hábitos de alimentación por lo que dicen o dejan de decir expertos en televisiones o revistas.

Creía que no era cosa de mucha gente seguir esta pauta pero por lo revelado por expertos en el  ’II Seminario sobre Alimentación y Periodismo‘, organizado por La Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), lo cierto es que los españoles (en su conjunto) somos muy influenciables por lo dicho en medios de comunicación sobre salud y alimentación, tanto es así que muchos de nosotros llegamos hasta a cambiar nuestros hábitos según lo que leemos o escuchamos, sin pedir consulta previa de un especialista en la materia que nos aconseje.

Sigue leyendo…

Fallece el chef Santi Santamaría

Adiós a Santi Santamaría

Santi Santamaría, reconocido chef y propietario del restaurante Can Fabes, falleció ayer a los 53 años de edad tras sufrir un infarto de miocardio en Singapur. El cocinero se encontraba en la ciudad asiática visitando su restaurante Santi, que había inaugurado el año pasado y que está regentado por su hija.

Sigue leyendo…

Escrito por Carmen Lopez el 17 febrero, 2011 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , recetas

ESPECIAL CUPCAKES

Recetas saludables con verdura

Santi premiado por la Singapure Tatler Best Restaurant Guide 2011

Santi, restaurante de Santi Santamaria en Singapur

La Singapure Tatler Best Restaurant Guide 2011 ha otorgado al establecimiento “Santi” del chef catalán, Santi Santamaria, el galardón al “mejor nuevo restaurante”.

Sigue leyendo…

Riedel presenta la copa Azpilicueta

Riedel lanza la copa Azpilicueta

Riedel, fabricante de copas, ha creado la Copa Azpilicueta, diseñada exclusivamente para potenciar olfativa y gustativamente las características de la línea enológica de la marca. Para celebrar su nacimiento, la enóloga Elena Adell presenta un extraordinario vino de colección, que resume el espíritu de una de las bodegas de referencia de la D.O.Ca.Rioja.

Sigue leyendo…

Escrito por Carmen Lopez el 29 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , recetas

Coca Cola ‘Mini’… ¡Disfruta de la bebida y reduce calorías!

Coca Cola Mini

El tamaño sí importa, y más cuando nos hemos propuesto cuidar la figura. Coca Cola lo tiene claro y ha reducido el tamaño de la tradicional lata. El mismo sabor, el mismo color, y menos calorías.

Según he podido leer, ‘la nueva que se comercializará en diciembre en Washington y Nueva York, será de 220 ml en lugar de 330 y pasará a tener sólo 90 calorías, frente a las 140 del recipiente original.

Eso sí, que no cunda el pánico, porque aunque estemos ante el nacimiento de la ‘mini’, el lata de toda la vida no va a desaparecer. Esta es una apuesta por parte de la compañía ‘de demostrar su compromiso de ayuda a los consumidores a conseguir un equilibrio entre las calorías que toma y las que gasta’.

Sin embargo, de momento la mini lata de Coca Cola de 90 calorías se comercializará en el resto de Estados Unidos en marzo del 2010.

Escrito por Judit Perez el 10 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , recetas

¿Hacemos pan?

Especial postres

Adiós a la ‘happy hour’ y al 2×1

copa de martini

Sí si, se acabó el famosos 2×1 y la happy hour. Ya no volveremos a ver esas pizarras anunciando dos mojitos al precio de uno. Así lo ha determinado el Govern de Catalunya a través de la nueva Ley de Salud Pública que ha sido aprobada por unanimidad en el Parlament.

Con el fin de proteger la salud de las personas, Catalunya ha determinado que a partir de ahora, quedan prohibidas las promociones que incitan al consumo de bebidas alcohólicas como los 2×1, las happy hours, la barra libre… tanto en bares, restaurantes y discotecas. El incumplimiento de la ley está penado con una multa de 6.000 euros según ha explicado Antonio Plasència, el director general de la Salud Pública.

Además, esta ley, fija por primera vez, que los ciudadanos tienen derecho a percibir ayudad para dejar de fumar y planes de ejercicio físico.

Sigue leyendo…

Escrito por Judit Perez el 15 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , recetas

El aperitivo fuerte ante la crisis… ¿Cómo lo prefieren los españoles?

Pitingo presenta la nueva imagen de Bitter Kas

Que los españoles son grandes amantes del aperitivo no es nada nuevo, pero ¿con qué frecuencia lo toman y dónde? ¿Cuál es su compañía ideal? ¿De qué se habla en la barra del bar?

A pesar de la crisis, tomar el aperitivo sigue anclada como una tradición inamovible y más aun con la llegada del buen tiempo, las terracitas, las cañas, los snacks… Bitter KAS ha realizado una encuesta sobre los hábitos de consumo de los españoles frente al aperitivo y los resultados los ha presentado coincidiendo con el lanzamiento de la nueva imagen de la botella que se renueva por primera vez en la historia de esta bebida tan española.

¿Curiosidad por saber cómo prefieren tomar el aperitivo los españoles? Los datos reflejan que con la llegada del buen tiempo, un 83% de la población sale a tomar el aperitivo al menos una vez a la semana. El 93% lo toma en la calle y en el bar del barrio, frente a locales de moda o de diseño. La mesa gana la partida a la barra y dedicamos más de una hora a saborear nuestro aperitivo.

Pero el factor determinante a la hora de salir a disfrutarlo es la compañía. El 86% de los encuestados prefiere a los amigos frente a la pareja o la familia. Si pudieran elegir, el 50% de los españoles querría compartir rondas con un artista y muy pocos (apenas un 11%) lo haría con un político, el gremio menos popular para los encuestados.

Las conversaciones favoritas a esta hora se centran en el ocio (según el 82% ), seguido de la política (con un 8,6%), el trabajo, el fútbol y los asuntos relacionados con la familia.

Pitingo, el artista encargado de presentar el nuevo diseño de Bitter KAS, ha confesado que el aperitivo es su primera comida del día. “Me levanto a las doce y media y lo primero que hago es bajar con mi perro al bar de mi barrio a tomar el aperitivo”, ha comentado el artista. Le encanta compartirlo con su mujer y con sus amigos, de los que dice tener muchos y buenos. “Me tomaría el aperitivo con mucha gente, pero si tuviera que elegir, me quedaría con Antonio Carmona y si fuera posible, con Camarón, aunque también tendría gracia sentar a los políticos frente a unas tapas y escuchar qué tienen que decir”.

Escrito por Judit Perez el 27 mayo, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , recetas