Recetas ‘plantas medicinales’

Los secretos de las plantas diuréticas: propiedades laxantes, eliminar gases o líquidos… sin perder salud

Ser feliz adelgazaHay muchas personas que cuando notan hinchado su estómago o abdomen corren a buscar un diurético. Cuidado porque la mayoría tienen sólo un problema puramente digestivo. ¿Quieres saber cómo remediarlo de forma natural y segura con los diuréticos y laxantes naturales más conocidos? Te pueden ayudar a perder peso, siempre que los acompañes de una correcta alimentación y hagas ejercicio… Por supuesto primero hay que cambiar de hábitos dietéticos, beber más agua y hacer más deporte.

Y si después de los consejos que te damos en la siguiente página aún así necesitamos alguna planta para ir al baño mejor preguntar a un especialista. Tu especialista te puede hacer una combinación de plantas de los diferentes grupos que hemos tratado para individualizar nuestro caso. Sigue leyendo…

Escrito por Redaccion Ociomedia el 29 junio, 2010 | 8 comentarios
Etiquetas: , , , , , dieta

El Apio, un gran aliado contra la retención de líquidos

El Apio, un gran aliado contra la retención de líquidos

Este alimento es ideal porque sólo contiene 20 calorías por cada 100 gramos y consigue ser nuestro aliado a la hora de perder peso, así como también contra la retención de líquidos.

El apio ha sido cultivado desde hace muchos años por diferentes civilizaciones como la egipcia, la griega o la romana. Para ellos el apio no poseía un valor culinario, sino más bien medicinal.

Ha sido posteriormente cuando su sabor amargo ha empezado a formar parte del mundo culinario. Sus hojas se suelen utilizar como condimento, los tallos pueden consumirse crudos, ya sea en ensaladas o para crudités, así como también asado, gratinados, en salsa o como guarnición.

Pero, no sólo es un gran alimento para cocinar, sino que esta planta aromática posee también múltiples cualidades nutritivas: aportación de vitaminas, minerales como el sodio, potasio o calcio.

También es un gran diurético, por lo que ayuda a luchar contra la retención de líquidos. Y todo ello, sin olvidar que tiene un bajo nivel calórico, sólo 20 calorías por cada 100 gramos, que hacen que sea un alimento perfecto para los que quieren estar en forma.

Escrito por Elena Del Valle el 2 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , recetas

ESPECIAL CUPCAKES

Recetas saludables con verdura

¡Vence a tus grasas bebiendo te verde!

¡Vence a tus grasas bebiendo te verde!

El té verde es una planta medicinal que ha demostrado eficacia y seguridad a la hora de actuar en tratamientos de sobrepeso.

Estas plantas medicinales pueden lograr una pérdida moderada, pero constante de peso, siempre y cuando vayan acompañadas de una dieta equilibrada y mucho ejercicio.

Esta teoría está avalada por el libro ‘Plantas medicinales para el tratamiento del sobrepeso’. Es un manual para profesionales de la salud que reúne una serie de ensayos clínicos que avalan las propiedades de diferentes tipos de plantas que ayudan a perder peso.

Entre las distintas plantas se encuentra el té verde, pero también hay otras menos conocidas, pero de gran importancia como las lipolíticas, que reducen la absorción de la grasa, la garcinia, que actúa a través de la temperatura corporal y las saciantes como el glucomanano.

Escrito por Elena Del Valle el 15 julio, 2009 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , recetas