Recetas ‘retencion de liquidos’

¿Retienes líquidos?… Alimentos que te ayudan a deshincharte

stop a la retención de líquidos

No beber agua, no hacer ejercicio, tener un trabajo sedentario… son algunas de las causas de que retengas líquidos. Aunque nuestro organismo esté constantemente equilibrando los niveles de líquidos, a veces se producen desajustes que provocan retención de líquidos. El resulatado… tobillos hinchados, celulitis, kilos de regalo…

Por eso, para combatir la retención de líquidos, existen alimentos que te pueden ayudar. A partir de ahora, además de beber dos litros de agua al día, introduce en tu dieta:

Apio: es un alimento diurético que ayuda a limpiar el organismo.

La piña, las fresas y el pomelo son frutas muy poco calóricas con efectos diuréticos y ricas en vitamina C.

Los caldos vegetales, además de ser sabrosos y nutritivos, también contribuyen a que eliminemos líquidos.

También están muy indicados el perejil, la berenjena, el berro, la cebada, el diente de león, los arándanos, la avena, el ajenjo y la achicoria.

Fuente: Puleva Salud

Sigue leyendo…

Escrito por Judit Perez el 16 enero, 2011 | 13 comentarios
Etiquetas: , , , dieta

El Apio, un gran aliado contra la retención de líquidos

El Apio, un gran aliado contra la retención de líquidos

Este alimento es ideal porque sólo contiene 20 calorías por cada 100 gramos y consigue ser nuestro aliado a la hora de perder peso, así como también contra la retención de líquidos.

El apio ha sido cultivado desde hace muchos años por diferentes civilizaciones como la egipcia, la griega o la romana. Para ellos el apio no poseía un valor culinario, sino más bien medicinal.

Ha sido posteriormente cuando su sabor amargo ha empezado a formar parte del mundo culinario. Sus hojas se suelen utilizar como condimento, los tallos pueden consumirse crudos, ya sea en ensaladas o para crudités, así como también asado, gratinados, en salsa o como guarnición.

Pero, no sólo es un gran alimento para cocinar, sino que esta planta aromática posee también múltiples cualidades nutritivas: aportación de vitaminas, minerales como el sodio, potasio o calcio.

También es un gran diurético, por lo que ayuda a luchar contra la retención de líquidos. Y todo ello, sin olvidar que tiene un bajo nivel calórico, sólo 20 calorías por cada 100 gramos, que hacen que sea un alimento perfecto para los que quieren estar en forma.

Escrito por Elena Del Valle el 2 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , recetas

ESPECIAL CUPCAKES

Recetas saludables con verdura

Stop a la retención de líquidos… ¡La berenjena deshincha!

dos berenjenas

En plena operación bikini, y con la llegada del calor, es importante empezar a deshincarse. A veces, no son tanto los kilos los que sobran si no la retención de líquidos que nos hinchan. Es por esta razón, que en las dietas de adelgazamiento, es indispensable, no solo beber agua, sino consumir alimentos que ayuden a depurarnos.

En varias ocasiones hemos hablado de los espárragos, de la piña… pero en esta ocasión, es el turno de la berenjena. Sí, sí, como os lo digo, la berenjena es un potente diurético con un bajo aporte calórico pero ideal para combatir la retención de líquidos.

Según recoge Vitonica, la berenjena contiene un 90% de agua y posee propiedades depurativas gracias a su alto contenido en líquidos y potasio. Además, ayuda a expulsar los líquidos que el cuerpo no necesita, evitando que se acumulen y nos hagan aumentar de volumen.

Si quiere deshincharte, además…

Consejos para prevenir la retención de líquidos… ¡Deshínchate!

Trucos para eliminar líquidos 

Fuente: Vitonica

Escrito por Judit Perez el 14 octubre, 2009 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , recetas

Consejos para prevenir la retención de líquidos… ¡Deshínchate!

manzana con una cinta métrica enrollada

¿No sabes por qué extraña razón te sientes hinchada? ¿La barriga, los muslos, los pies… están adoptando tamaños des proporcionados como por arte de magia y tú no te has saltado la dieta?

Pues bien, debo confesarte que tu problema se llama retención de líquidos. La mala circulación, el sedentarismo, una dieta con exceso de sal y azúcar, el no beber agua… son algunas de las causas principales por las cuales los líquidos que ingerimos no se eliminan por la orina y el sudor, como debería ocurrir, y se acumulan en estas partes del cuerpo que ves que se están hincando sin motivo aparente.

Sin embargo, la retención de líquidos tiene solución. Anota los siguientes consejos para poner remedio que sugiera Arrebatadora y deshínchate como si de pinchar un globo se tratase:

Usar medias de compresión decreciente de al menos 70 dim para las personas que trabajan de pie, se nota a lo largo de la jornada.

No abuses del agua caliente en las ducha y evita sumergir las piernas siempre que te sea posible en la bañera si el agua está muy caliente.

Utiliza cremas con efecto vascular, masajéatelas siempre en sentido ascendente, de los tobillos a los brazos.

El tacón muy alto evítalo, si debes andar mucho de tu casa al trabajo, ponte zapatillas de deporte.

A la hora de dormir, eleva las piernas un poco, por las mañanas te levantaras más descansada y deshinchada.

Además, alíate a los alimentos que ayudan a deshincarte.

Fuente: Arrebatadora

Escrito por Judit Perez el 20 agosto, 2009 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , recetas