Recetas ‘starbucks’

Starbucks publicará las calorías de su productos

starbucksUno de las mayores bazas que tienen los detractores de las cadenas de comida rápida es que todavía existe un gran ocultismo respecto de la información nutricional de sus productos, así como que la existente ‘huele’ un poco a ‘lavado de cara’ para hacer que la comida rápida adquiera un tinte de más saludable.

Poco a poco los diferentes gobiernos exponen y crean normativa que reduzca este oscurantismo y que la comida rápida no sea equiparable al término tan usado de comida basura.

Hoy sabemos que la cadena de alimentación Starbucks ha comenzado a publicar en sus productos las calorías que contengan cada uno, para así ayudar a mejorar la alimentación de sus clientes.

Sigue leyendo…

Escrito por Patricia Meijide el 8 julio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , alimentacion

Starbucks se suma al comercio justo

Starbucks se suma al comercio justo

Starbucks España ha decidido vender café de comercio justo certificado a partir del próximo año, tras firmar un acuerdo con la Asociación Fairtrade el pasado mes de mayo para la comercialización de este producto.

Desde marzo del 2010 todas las bebidas de café que se vendan en los establecimientos españoles de Starbucks se prepararán con café certificado procedente de comercio justo, que acredita que el producto cumple unos criterios sociales y que en su elaboración, se ha tenido en cuenta un respeto por el medio ambiente.

El director de marketing de Starbucks España y Portugal, Gonzalo Echavarría, explicó que ‘este anuncio forma parte de una política de responsabilidad corporativa, y contribuye a reforzar la política basada en el abastecimiento de café de un modo ético y en el apoyo a los pequeños agricultores de café’

Por su parte, el director del Sello Fairtrade en España, Pablo Cabrera, resaltó la importancia de esta iniciativa, y pidió a los consumidores que compren y demanden ‘cada vez más productos de Comercio Justo certificado en sus lugares habituales de consumo’.

Escrito por Elena Del Valle el 9 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , recetas

ESPECIAL CUPCAKES

Recetas saludables con verdura

Pasos para un COFFEE TASTING… ¡El café también se cata!

Pasos para un COFFEE TASTING... ¡El café también se cata!

No solo se cata el vino, los whiskys, el agua… el café también tiene su ritual para degustarlo como un auténtico profesional. Juan Miguel Medina, coffee ambassador de Starbucks nos desvela los cuatro pasos indispensables a realizar para degustar un café:

1. OLER: gran parte de nuestro sentido del gusto está directamente influenciado por el olfato, un café dependiendo de su origen nos puede presentar diversos aromas cómo floral, herbal, terroso, achocolatado, frutal.

2. SORBER: de esta manera cubrimos nuestra lengua totalmente con el café y permitimos que llegue al paladar, así los aromas y sabores llegarán a todas las zonas gustativas en nuestra boca.

3. LOCALIZAR: es el momento de sentir el café en nuestra lengua, a los lados podremos sentir si es un café de alta o baja acidez, mientras que la permanencia del sabor en la lengua nos indicará si es un café de mucho o poco cuerpo.

4. DESCRIBIR: con nuestras palabras describiremos la sensación que nos transmite el café, sus características predominantes es de sabor a bayas, es cítrico o nos recuerda el sabor de las setas.

Escrito por Judit Perez el 20 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , recetas

El café perfecto para verano según tu personalidad… ¿Quieres descubrirlo?

Juan Miguel Medina, experto en cafés de Starbucks

Soy una apasionada al café, pero nunca había tenido la oportunidad de asistir a un Coffee Tasting como al que asistí, en el Starbucks. En esta experiencia, muy recomendable para los amantes del café, pude hacer un viaje sensorial a través de los granos de café de distintas regiones como Latinoamérica, con el Colombia, África/Arabia con el Kenya y Asia y Pacífico con el Sumatra.

Resulta curioso como es posible asociar un café a un momento, a una persona, a una sensación… Además, tuve la suerte de entrevistar a Juan Miguel Medina, un experto en cafés y Coffee Ambassador de Starbucks para indagar un poco más en el extraordinario, y hasta ahora desconocido mundo, al menos para mí, del café.

A continuación quiero compartir con vosotros datos tan curiosos como descubrir que tipo de café se asocia a cada personalidad, cuál es el dulce ideal para acompañar según que taza de café e incluso salir de dudas a la hora de escoger el café según el momento, la situación o las circunstancias que se nos plantean. Así que tomar nota de todo lo que Juan Miguel Medina me ha desvelado y convertiros vosotros también en auténticos expertos cafeteros.

El café perfecto según la personalidad…

Del mismo modo que para gustos los colores, en el mundo del café, cada variedad se asocia a un tipo de personalidad distinta. ‘Si decidiéramos emparejar estos cafés con personalidades o caracteres yo te diría que por ejemplo el Sumatra es perfecto para quien posee una fuerte personalidad y gusta de las experiencias intensas, para quien disfruta lentamente de la taza de café mientras lee un libro‘.

‘El Kenya me recuerda al verano, a las personas divertidas, alegres, sociables que disfrutan de un delicioso café con hielo y una rodaja de naranja en compañía de sus amigos’.

‘Y por último pero no menos importante tenemos el café Colombia que son exquisito sabor me hace pensar en lo elegante, refleja dulzura un sabor suave, dos amigas, amigos o una pareja sentada en una terraza conversando y viendo a la gente pasar con dulces sorbos de su taza de café’.

El dulce ideal para cada café…

Por ejemplo ‘el Sumatra es un café especiado, cremoso y terroso, yo lo acompañaría con una tarde de queso con dulce de leche, logrando así el balance de su cuerpo y realzando sus toques especiados’.

Con el Kenya en cambio ‘tomaría una Tarta Supreme de Limón o un bizcocho de naranja, que resaltaría su toque fresco, cítrico y frutal. Y el Colombia es perfecto para tomar con una Tarta o Muffin de Chocolate, inclusive un Brownie con nueces, se combinan perfectamente los toques de nuez del Colombia con el dulce sabor del chocolate’.

Qué tipo de café es el más recomendado para…

¿Hacer un granizado de café? Un café intenso que no pierda su sabor al mezclarlo con el hielo, el Italian Roast que es intenso, y dulcemente acaramelado es delicioso en nuestros Frappuccinos de Café.

Para las personas que NO son muy apasionadas al café: les invitaría a probar un Breakfast Blend o House Blend son cafés muy suaves y balanceados de cuerpo ligero y medio, ideales para acompañar con leche y brindar su suave sabor.

Para las personas que prefieren tomar el café solo: cualquiera de nuestros cafés vienen muy bien solos pero si he de decir un nombre recomendaría el Cafè Verona es un café intenso y dulce, que se disfruta sorbo a sorbo.

Para las personas que prefieren tomarlo con leche: sin duda el Espresso Roast, mezcla de granos de Latinoamérica y Asia/Pacífico tostado cuidadosamente hasta lograr su sabor intensamente dulce, es el corazón de nuestras bebidas su sabor inconfundible mezclado con leche o cualquier toque dulce se mantiene y es perfecto acompañante sin perder sus propiedades.

Escrito por Judit Perez el 17 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , recetas