Recetas ‘sushi’

Bolitas de sushi

Bolitas se sushi

Hace tiempo que el sushi se introdujo en nuestra cocina habitual, pasando de ser una curiosidad culinaria a un plato sabroso y ligero con un agradable toque exótico. La proliferación de supermercados especializados y un incremento en el interés por las culturas que nos rodean han hecho además que cada vez más gente se anime a cocinar sushi en casa: un plato sencillo, de buena conservación y perfecto para recibir a invitadosSigue leyendo…

Escrito por Redaccion el 28 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , recetas

Sushi de frutas

Sushi de frutas

La rutina no es buena en ningún ámbito, pero en la cocina menos. No hay nada más aburrido que comer todos los días lo mismo, hasta se quitan las ganas de comer.

Por eso, hoy os traigo un postre especial, muy sencillo de hacer, además de baratito, que ya estamos en noviembre y dentro de nada hay que hacer las compras de Navidad. Sin chocolate y sin demasiado dulce, un postre de fiesta sano y equilibrado.

Sigue leyendo…

Escrito por Elena Ramirez el 3 noviembre, 2011 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , recetas

ESPECIAL CUPCAKES

Recetas saludables con verdura

Calçots, ¿con palillos?

Calçots, ¿con palillos?

Ya es época de calçots en toda Cataluña, una típica comida de esta tierra que consiste en asar cebollas con un tallo blanco de unos 20 a 25 cm de largo que se comen acompañadas de salsa romesco ¡buenísimas! Por eso, no es de extrañar que llame la atención de aquel que las pruebe. Este es el caso de la sushitería SushiBox que, sucumbida a este producto catalán, ha decidido mezclar la gastronomía catalana con la japonesa y han creado Futomakis de calçots. Pero, ¿en que consiste realmente este nuevo plato catalán-japonés?

SushiBox ha preparado los calçots a la plancha, les han incorporado la deliciosa salsa de romesco y los han enrollado con el arroz y el alga en una mezcla de sabores única. Lo cierto es que, por la imagen, no pintan nada mal. Pues bien, ya podemos hincarle el diente en cualquier SushiBox por unos 7 euros las 5 piezas de Futomakis de calçots.

Escrito por Laura Fernandez el 15 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , recetas

Sushi Itto, recetas japonesas con sabores occidentales

Sushi Itto, recetas japonesas con sabores occidentales

Si estás harta de las típicas comilonas navideñas o simplemente te apetece salir a cenar pero no sabes dónde ir para encontrar un sitio diferente con una carta original te presentamos Sushi Itto.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Casals el 20 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , recetas

Sushi para Navidad, originalidad sin complicaciones

Sushi para Navidad, originalidad sin complicaciones

Cuando llegan las Navidades y nos toca ser los anfitriones, a parte de darnos cierta ilusión, también nos encontramos con problemas muy típicos y corrientes pero que no siempre son fáciles de solucionar: ¿Qué hacer para sorprender a nuestros comensales y, a la vez, poder disfrutar de la noche sin tener que pasar la Navidad en la cocina?

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Casals el 9 diciembre, 2010 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , recetas

¿Hacemos pan?

Especial postres

¿Pasión por el sushi?… ¡Visita obligada al 99 Sushi Bar Hermosilla!

Imagen del interior del 99 Sushi Bar

Esta es una advertencia para todos los amantes de la cocina japonesa. Coged vuestras agendas y anotar una nueva dirección imprescindible: 99 Sushi Bar Hermosilla (Madrid).

Seguro que a muchos os sonará este nombre, y es que después del éxito del 99 Sushi Bar de la calle Ponzana, los hermanos De León, siguen su expansión inaugurando su segunda sucursal en el corazón del Barrio de Salamanca entre el Paseo de la Castellana y la calle Serrano.

El restaurante mantiene la línea sobria de su predecesor pero sorprende más que ningún otro. La decoración está cuidada hasta el extremo y encuentra en la luz natural su mayor aliado. Este innovador local tiene además el privilegio de ubicarse en una primera planta, desde la que se divisa una panorámica única de uno de los enclaves más distinguidos de Madrid.

Una barra de sushi, donde el equipo de cocina elabora el producto fresco a la vista del comensal, da la bienvenida a los clientes. La zona de mesas, precedida por un espectacular bonsai, está distribuida en dos salones semi-independientes con mesas individuales, cuadradas y redondas con capacidad de hasta cinco personas.

En cuanto a la carta, hay que decir que durante estos primeros días, la apuesta es la misma que se presenta en el 99 Sushi Bar en Ponzano, aunque en las próximas semanas se irán incorporando nuevas propuestas gastronómicas; una selección de platos elaborados con la mejor materia prima del mercado y el sello inconfundible de su innovadora preparación. Su gran selección de sushi y sashimi por piezas seguirá haciendo las delicias de todos los amantes de la alta cocina nipona.

La bodega, sin duda uno más de los grandes atractivos de 99 Sushi Bar, se ha visto ampliada con respecto al local de Ponzano y se puede elegir entre unas 300 referencias. El mayor peso es para los tintos y blancos internacionales aunque los champagnes también tienen su lugar.

Escrito por Judit Perez el 11 junio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , recetas

Tradición y vanguardia japonesa en Madrid

Tradición y vanguardia japonesa en Madrid

Pedro de León, joven empresario español se enamoró de la gastronomía nipona, por esta razón decidió emprender una aventura junto con su hermano y crearon un espacio donde pudieran ofrecer su comida favorita con una calidad excepcional: 19 Sushi Bar y 99 Sushi Bar.

Su cocina se mueve entre la tradición y las líneas más vanguardistas del mundo culinario nipón, consiguiendo platos en los que el color, las texturas y sabores sorprenden al comensal.

El equipo de cocina es comandado por Luis Arévalo y cuidan que la frescura de los ingredientes se perciban desde el primer bocado. Dentro de su cocina más vanguardista su carta nos sorprende con: Cóctel de erizo en tempura, Tartar de toro con caviar, Tempura de langostino tigre con salsa cremosa picante, Olla de carne de kobe con setas y verduras, Rollo templado de anguila crujiente, Sakura roll con flores comestibles o Carpaccio de Toro con tomate y jengibre caramelizado.

Si te gusta el sushi por pieza podrás encontrar elementos tradicionales como el atún, salmón, huevas de salmón y otros menos convencionales como erizo y toro. Tampoco pueden faltar los platos tradicionales de la cocina japonesa como la Sopa Miso, Tempura de langostinos y vegetales, tartar de atún macerado y una gran variedad de Sashimi.

El precio medio de la carta es de 50 euros, el horario de 99 Sushi Bar es de 13’30 a 16’00 y de 20’30 a 24’00 (cerrado sábados mediodía, domingos y festivos).

Ver Más…

Palomitas de sabores… ¿Te atreves con las de curry y coco?

"Acariciar la oreja" está de moda en Japón para adelgazar

Escrito por Redaccion el 25 septiembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , recetas