Recetas ‘valores nutricionales’

Un 90% de los menús de comida rápida, con deficiencias nutricionales.

restaurantes de comida rápidaLa cadena de supermercados nacionales Eroski se caracteriza por, además de su negocio como empresa de alimentación, trabajar en su grupo para informarnos sobre la alimentación, nutrición y temas varios relacionados con estos.

 

Así, en su último trabajo ha analizado 100 propuestas de comida rápida anunciada como saludables y los resultados tendrían que ser tomados en cuenta por los responsables de los establecimientos. En algunas ciudades, como Pamplona, casi el 100% de los menús propuestos tienen deficiencias nutricionales.

Sigue leyendo…

Precuaciones con el helado de yogur

helado de yogurEstá muy de moda desde un tiempo a esta parte las franquicias en centros comerciales o locales céntricos de diferentes ciudades en las que se ofrecen helados de yogur cubiertos con toppings al gusto de diferentes clases (trozos de galleta, frutas, siropes, chocolates, etc).

Son muy frescos y ricos y al estar hechos de yogur son bastante sanos; sin embargo los expertos quieren llamar nuestra atención sobre este punto ya que mucha gente al ver que son de yogur piensa que son tan ligeros y con tan pocas calorías como este postre lácteo. Por el contrario, siguen siendo helados por lo que el total de calorías entre un postre y otro puede variar hasta el doble.

Sigue leyendo…

Escrito por Patricia Meijide el 7 agosto, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , alimentacion

ESPECIAL CUPCAKES

Recetas saludables con verdura

Golosinas sin caries

gominolasEs el sueño de todo niño….y de todo padre. Unas golosinas que no produzcan caries suena casi casi a arte de magia y algo casi increíble, ya que todos sabemos lo dulces que son estos chuches.

Pero, sin embargo, esta realidad puede estar más cerca de lo que pensamos y las gominolas que no produzcan caries pueden estar en el mercado antes de lo que suponemos ya que el trabajo de un grupo de científicos españolas ha conseguido una formulación para preparar golosinas que no provocan caries.

 

Sigue leyendo…

Escrito por Patricia Meijide el 4 febrero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , alimentacion