Langostinos al ajillo



Los pescados y los mariscos son alimentos fundamentales que toda persona debería comer para estar saludable. Sin embargo, muchas personas no lo hacen porque no saben cómo cocinarlos. A continuación te presentamos una receta clásica, sabrosa, fácil de realizar y divertida para comer en familia o con amigos.

Ingredientes

- Media taza de aceite de oliva.

- Una cucharadita de ají picado.

- Seis dientes de ajo.

- Seis hojas de laurel.

- Dos cucharadas de cebolla picada.

- Una libra de langostinos.

- Una cucharada de perejil.

- Cantidad necesaria de jugo de limón.

Preparación

1. Para comenzar con la elaboración del plato, debemos pelar los langostinos. Para hacerlo, debemos tomar con fuerza y cuidado el marisco, abrirle el espaldar con un cuchillo y retirar la vena bajo el agua.

2. En segundo lugar, debemos calentar una sartén con aceite e incorporarle los ajos. Cuando estén bien dorados, agregamos el laurel, la cucharada de ají y la cebolla previamente picada. La cocción debe continuar hasta que la cebolla tome color intenso, momento en el cual añadimos los langostinos limpios y condimentamos con sal. Finalmente, debemos tapar la sartén y dejar cocinar durante unos siete minutos, siempre a fuego mínimo.

3. Para finalizar, debemos destapar el recipiente, salpimentar, mezclar bien y dejar cocinar por siete minutos más con la tapa. Pasado el tiempo, debemos espolvorear los langostinos con perejil picado bien fino, rociar con el jugo de limón y llevar a la mesa.

Además de ser un plato tradicional con un sabor fabuloso, los langostinos al ajillo te permitirán consumir un crustáceo que otorga importantes beneficios para el cuerpo y la salud. Una porción de langostino aporta el 65% de las necesidades diarias de selenio, un mineral antioxidante fundamental para el funcionamiento del cuerpo, así como también Omega3, VitaminaD y fósforo.

 Fuente imagen: txikita69, disponible bajo licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-NC-SA 2.0)

 

Escrito por Redaccion el 16 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , recetas

Déjanos tu comentario