Las nueces,aliadas para mejorar la salud del esperma



Nueces y esperma. Esta es una asociación en el mundo de la salud que nunca se me ocurriría. Pero tampoco soy una de las investigadoras de la  Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que han trabajado en este campo.

Pero lo cierto es que han conseguido demostrar en n estudio que el consumo diario de nueces es beneficioso para la salud del esperma, ayudando a la fertilidad masculina tras haber comprobado que mejora la salud del esperma en hombres jóvenes.

La investigación se produjo con un grupo de 117 hombres voluntarios  de edades comprendidas entre los 21 y los 35 años. Este grupo se dividió en dos; ambos subgrupos siguieron la misma dieta salvo que en uno de ellos se incluía 75 gramos de nueces a su dieta diaria mientras que el otro siguió su dieta habitual pero-evitando los frutos secos.

Los resultados fueron que el primer grupo, el que incluyó en sus hábitos alimenticios los frutos secos, mostró  “una mejora significativa en los parámetros del esperma entre los hombres que consumieron nueces”, en términos de concentración, vitalidad, movimiento, forma y anormalidades cromosómicas, en palabras del profesor Wendie Robbins, de la Escuela de Salud Pública Wendie Robbins Fielding de UCLA, y autor principal de este estudio.

El siguiente paso que darán ahora estos expertos es trabajar con parejas que acuden a centros de reproducción asistida para saber si los hombres que acuden a estos centros por su baja calidad de esperma mejoran sus niveles de concepción gracias a la inclusión de las nueces en su dieta.

 

Fuente: Europa Press

Escrito por Patricia Meijide el 7 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , alimentacion

Déjanos tu comentario