Los beneficios de los espárragos para adelgazar



espárragos trigueros atados por una cinta métrica

A la hora de seguir una dieta existen ciertos alimentos que pueden ayudarnos en esta tan difícil y esclava rutina de perder peso y acabar con los kilos de más. Si hace días os hablé de las propiedades de la berenjena, hoy le toca el turno a los espárragos.

Como es bien conocido por todos, los espárragos son vegetales con unas propiedades diuréticas excelentes para depurar el organismo. De hecho, el espárrago es uno de los alimentos que suele ocupar un lugar predilecto en cualquier dieta ya que facilita la pérdida de peso.

Tal como se recoge en A Perder Peso, ‘las propiedades diuréticas de los espárragos se deben a que este vegetal contiene sustancias como la inulina y saponósidos que actúan en forma directa sobre el riñón ayudando a la eliminación de toxinas y exceso de líquidos‘. Pero además de sus propiedades diuréticas, los espárragos tienen otras propiedades importantes a tener en cuenta en cualquier dieta de adelgazamientos. Los espárragos son depurativos gracias a sus contenido en fibra, mejoran y aumentan el metabolismo digestivo y hasta son unos excelentes antioxidantes gracias a su aporte en vitamina C, E y zinc.

Así que ya sabéis. Si estáis en plena operación bikini, o os habéis propuesto bajar esos kilitos de más, ya podéis empezar a aliaros a los espárragos para perder peso. Además, son ideales para acompañar cualquier ensalada, hacerlos a la parrilla y guarnir los platos de carne o pescado…

Fuente: A Perder Peso

Escrito por Judit Perez el 12 julio, 2009 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , recetas

… ienda consumirlo al vapor para conservar sus propiedades nutritivas.
Fuente

ismenia | 3 de octubre de 2013 | 4:39 am

Me gustaria una receta d espárragos como preparar

Déjanos tu comentario