Los beneficios del chicle. ¿Sabías que mascar chicle adelgaza?



Los beneficios del chicle. ¿Sabías que mascar chicle adelgaza?

Los chicles no son sólo una golosina, pueden tener muchas y variadas aplicaciones terapéuticas: reducir el estrés, disminuir el apetito e incluso ayudan a quemar calorías. Te contamos algunas curiosidades sobre el chicle.

El Wrigle Science Institute es una curiosa asociación que se dedica a realizar estudios con base probada sobre los beneficios del chicle.

11 calorías es lo que quemas si estás una hora mascando chicle. No parece mucho, pero haciendo cuentas y consumiendo chicle con moderación son 1000 calorías al mes. Lo han comprobado en la Clínica estadounidense Mayo. Además de “reducir” estar masticando evita que piquemos entre horas así que el efecto positivo nutricionista se puede ver incrementado evitando esas furtivas visitas a la nevera. El sabor del chicle además, evita el goloseo reduciendo notablemente la necesidad psicológica del consumo de dulce según los estudios del departamento de psicología de la Universidad de Liverpool.

¿Estresada? ¡Muerde con energía.! Al masticar se reduce el cortisol, una hormona que produce estrés y cuyos niveles medidos en sangre han sido notablemente documentados, al estabilizar esta hormona además conseguimos más concentración y reducimos el tiempo de respuesta.

Pero no te pongas a comer ahora chicle como una desesperada. En primer lugar para que no sea malo para la dentadura recuerda siempre masticar chicle sin azúcar. Por eso tenemos que darte la siguiente recomendación, los chicles llevan edulcorantes artifícales, normalmente sorbitol, que consumido en exceso puede ocasionar trastornos digestivos.

Escrito por Ana Belen Pacheco redactora freelance el 27 agosto, 2009 | 1 comentario
Etiquetas: , , , recetas

pedro | 17 de junio de 2012 | 10:14 pm

sabias que el chicle te reduce las caries

Déjanos tu comentario