Patatas con pimientos verdes



La que sigue es una receta muy fácil de hacer y con la cual las patatas quedan exquisitas. Igual te puede servir como plato que puedes usarlas como guarnición. El secreto del plato es muy sencillo: sólo has de tener paciencia y dejar, hasta casi el final, que vaya cociendo a fuego muy lento. No quieras acelerarlo porque entonces las patatas no te quedarán igual.

Ingredientes para 4 personas:

6 o 7 patatas grandes

3 o 4 pimientos verdes

perejil

Aceite de oliva

Sal

Pela las patatas y córtalas a rodajas, con un poco de grosor, como medio centímetro. Sálalas

Pon en una sartén aceite abundante y ponla al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente, echa las patatas y, casi inmediatamente, baja el fuego y déjalo muy suave. Incorpora entonces los dos pimientos cortados a trozos y remueve para que se mezcle bien.

Deja que se vaya cociendo con el fuego suave. De esta manera la patata se freirá y cocerá a la vez. Cuando veas que falta poco para que esté, saca una parte de aceite de la sartén y subes el fuego. De esta manera la patata se quedará dorada.

Cuando veas que está ya bien dorada apártalas del fuego y sírvelas. Estarán blandas y sabrosas por dentro y crujientes y doradas por fuera. Espolvorea con perejil picado.

Imagen:  Patatas con pimientos verdes

Escrito por Anna T. Cussó el 12 diciembre, 2011 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , recetas

Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) (@sabores_com) | 13 de diciembre de 2011 | 12:00 pm

Prueba esta rica receta de patatas con pimientos http://t.co/y9a9DCLt

ducados | 4 de septiembre de 2014 | 7:53 pm

No es para hacer ningún comentario sobre la receta.
Solo quiero avisar que, con o sin conocimiento de los administradores de esta página, cuando se visita desde un Smartphone, se redirige automáticamente a un servicio de suscripción por SMS. La suscripción se realiza automáticamente sin que sea necesario dar ningún tipo de consentimiento y desde ese momento se cargan 7 euros semanales por el servicio.
Si esto está ocurriendo sin conocimiento del administrador, por favor revísenla para evitarlo. Si esta acción es conocida por el administrador de la página, debería saber que ello puede ser constitutivo de delito.

Déjanos tu comentario