Patatas con pimientos verdes



La que sigue es una receta muy fácil de hacer y con la cual las patatas quedan exquisitas. Igual te puede servir como plato que puedes usarlas como guarnición. El secreto del plato es muy sencillo: sólo has de tener paciencia y dejar, hasta casi el final, que vaya cociendo a fuego muy lento. No quieras acelerarlo porque entonces las patatas no te quedarán igual.

Ingredientes para 4 personas:

6 o 7 patatas grandes

3 o 4 pimientos verdes

perejil

Aceite de oliva

Sal

Pela las patatas y córtalas a rodajas, con un poco de grosor, como medio centímetro. Sálalas

Pon en una sartén aceite abundante y ponla al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente, echa las patatas y, casi inmediatamente, baja el fuego y déjalo muy suave. Incorpora entonces los dos pimientos cortados a trozos y remueve para que se mezcle bien.

Deja que se vaya cociendo con el fuego suave. De esta manera la patata se freirá y cocerá a la vez. Cuando veas que falta poco para que esté, saca una parte de aceite de la sartén y subes el fuego. De esta manera la patata se quedará dorada.

Cuando veas que está ya bien dorada apártalas del fuego y sírvelas. Estarán blandas y sabrosas por dentro y crujientes y doradas por fuera. Espolvorea con perejil picado.

Imagen:  Patatas con pimientos verdes

Escrito por Anna T. Cussó el 12 diciembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , recetas

Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) (@sabores_com) | 13 de diciembre de 2011 | 12:00 pm

Prueba esta rica receta de patatas con pimientos http://t.co/y9a9DCLt

Déjanos tu comentario