Patatas, jamón ibérico y huevos salseados



jamón ibérico

Un lujo, eso es lo que traigo hoy, uno de esos platos que, con 4 buenos ingredientes, hacen que la comida se convierta en una fiesta.

Si quieres disfrutar de este manjar sin añadir calorías de más, puedes asar las patatas y la cebolla en vez de freírlas. Quedará igual de rico, pero llevará mucha menos grasa.

Ingredientes.

-          4 huevos.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Jamón Serrano de bellota.

-          2 cebollas.

-          4 patatas.

-          Vinagre.

-          Pan frito o tostado, al gusto.

-          Sal.

Para la salsa casera.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          2 ajos.

-          3 cucharadas de vino blanco.

-          Una cucharada de harina.

-          Caldo de ave.

-          Sal y perejil.

Elaboración.

Pelamos las patatas, las lavamos bien y las secamos. Cortamos los tubérculos en rodajas finas y las freímos en abundante aceite caliente junto a la cebolla, cortada en juliana fina. Cuando todo haya cogido color, pero sin tostarse demasiado para que no quede duro, sacamos del aceite y reservamos en una fuente cubierta de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Los huevos los vamos a hacer escalfados para que sea algo más ligero el plato. En un cazo alto con abundante agua caliente, añadimos vinagre y vamos cascando los huevos uno a uno. El vinagre va a hacer que la clara quede más recogida. Sacaremos los huevos cuando veamos que la clara está bien hecha y que la yema aun tiene jugosidad. Recortamos los hilillos del huevo y reservamos.

Para hacer la salsa, pelamos y picamos los ajos y los sofreímos en un poco de aceite hasta que empiecen a coger color, que es cuando echaremos la harina para rehogarla y que nos espese la salsa. Incorporamos el vino y el caldo y dejamos hervir hasta obtener la textura que nos guste.

Repartimos las patatas y el jamón en los platos, le ponemos un huevo a cada uno y napamos con la salsa. Echamos un poco de sal y perejil picado.

Imagen. Todofondos

Escrito por Elena Ramirez el 20 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , recetas

Déjanos tu comentario