Perdiz escabechada con mojete



23800-1347382847-flikr.jpg

Si buscas comer algo diferente, te presentamos el plato típico de la provincia de Guadalajara: se trata de PERDIZ ESCABECHADA CON MOJETE;  además, es muy fácil de preparar, para que lo disfrutes con tu familia y amigos.

Los ingredientes son los siguientes:

4 perdices aderezadas

4 cebollas pequeñas cortadas en juliana

1 vaso de aceite de oliva virgen extra

3 vasos de vinagre

1 vaso de vino blanco

1 vaso de agua

2 dientes de ajo

2 hojas de laurel

Teniendo todos los ingredientes se pasa a la preparación: se limpian las perdices y se queman las plumillas con un mechero o en el fuego de la cocina, se dejan bien limpias, se sazonan, se pueden hacer enteras, por cuartos o medios; y en una sartén con aceite, a fuego medio, se doran ligeramente. Se colocan luego juntas en una cazuela honda y se añade el vino blanco, el vinagre, el aceite, los dientes de ajo, el laurel, la cebolla, todos los ingredientes crudos, se tapan y se pone a cocer durante una hora.

Una vez se han cocido los ingredientes durante una hora, se coloca todo en un recipiente de barro, procurando que las aves queden cubiertas de caldo. Para servir, basta con calentarlas un poco (tampoco es preciso que estén muy calientes).

El escabeche es una excelente forma de que los alimentos se conserven en perfecto estado durante más tiempo. Podrás guardar este plato en la nevera durante una semana o más.

Ahora a disfrutar se ha dicho de un plato exquisito, que de seguro te encantara a ti y con quien lo compartas; es un plato legendario que se ha preparado en muchas de las zonas de caza de la región, se puede acompañar con una guarnición de verduras de la temporada y con un buen vino tinto.

Fuente de la imagen: Javier Lastras,disponible bajo licencia Attribution-NonCommercial-ShareAlike License 

Escrito por Redaccion el 18 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , recetas

Déjanos tu comentario