Pinchos y tapas para sorprender a tus invitados



Pinchos y tapas para sorprender a tus invitados

Hoy os mostramos algunas tapas y pinchos originales y muy fáciles para sorprender a tus invitados.

  • Pincho de plátano y bacon con salsa de manzana: en primer lugar, envolvemos un trozo de plátano de unos 2 cm con una loncha de bacon y lo sujetamos con un palillo. En una sartén con aceite caliente, freiremos los pinchos hasta que se dore el bacon. Por otro lado cocemos una manzana previamente pelada y sin corazón hasta que se ablande, junto con medio plátano y un chorrito de miel. Trituramos esta mezcla y finalmente la vertemos sobre los pinchos a la hora de servir.
  • Pincho de queso con jamón rebozado: primero, cortamos un trozo de queso emmental en tacos. Pinchamos en un palillo un taco de queso, un taco de jamón york y otro taco de queso. Empanamos los pinchos en huevo batido y pan rallado. Después los freíamos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se doren. Por último, los sacaremos de la sartén para colocarlos sobre papel de cocina y eliminar así el exceso de aceite.
  • Rollito de salmón con queso: comenzamos cortando una loncha de salmón ahumado y una loncha de queso en rectángulos regulares. Colocamos el salmón y el queso uno sobre el otro, haciendo un rollito. En un plato, colocamos una rebanada de pan tostado y ponemos encima una rodaja de tomate fresco y sobre ésta, el rollito de salmón y queso. Finalmente decoraremos el rollito con una tira de pimiento de piquillo.
  • Tartaletas con ensalada de pollo: en primer lugar, cocemos una pechuga de pollo durante 20 minutos. Lavemos unas hojas de lechuga y la picamos en un recipiente. Añadimos el pollo desmigado, unos trozos de piña en almíbar y unas cucharadas de maíz. Mezclamos todos los ingredientes con mayonesa. Finalmente rellenamos las tartaletas con este preparado y servimos cuando esté frío.
Escrito por Sara Sanchez el 11 mayo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , recetas

Déjanos tu comentario