Pollo marinado con arroz



pollo con arroz basmati

El pollo es una de las carnes blancas más consumida en nuestros hogares y es que es sana, barata y gusta tanto a grandes como a pequeños. Si a esto le añadimos un sabor muy sugerente, que proviene de la mezcla de unos ingredientes maravillosos en forma de maceración, el plato ya se convierte en una delicia.

Además, el jengibre es especialmente bueno para nuestras digestiones ya que es una especia carminativa, es decir, estimula el páncreas y produce unas enzimas que favorecen las digestiones y evitan los efectos secundarios que traen las malas absorciones de los gases.

Ingredientes.

-          3 pechugas de pollo

-          200 gramos de arroz basmati.

-          3 cucharadas de salsa de soja.

-          1 cucharada de azúcar.

-          2 cucharadas de vinagre.

-          1 trocito de jengibre.

-          1 vaso de caldo de ave.

-          AOVE.

-          Perejil, sal y pimienta.

Elaboración.

Cuece el arroz en agua con sal durante 10 ó 12 minutos hasta que esté al dente. El arroz basmati necesita la misma cantidad de agua que de arroz para que quede perfecto.

Lava y seca las pechugas de pollo, retira la grasa y córtalas en filetes finos. Salpiméntalos. Después, ralla el jengibre sobre un cuenco, añádele la salsa de soja y el azúcar, y remueve hasta que se disuelva. Incorpora los filetes de pollo, mezcla bien y deja macerar durante 15 minutos.

Escurre los filetes, reservando el jugo de la maceración, y saltéalos a fuego vivo en una sartén con un poco de aceite. Retira el pollo y vierte en la sartén la salsita reservada de la maceración, a la que vamos a añadir el vinagre y el vaso de caldo. Deja cocer a fuego fuerte hasta que se reduzca la salsa.

Dispón los filetes de pollo, a un lado, en una fuente grande y riégalos con la salsa. Coloca el arroz al otro lado de la fuente y decóralo con una ramita de perejil.

Servir caliente.

 

Imagen:   www.marrush.com

Escrito por Elena Ramirez el 1 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , recetas

Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) | 2 de septiembre de 2011 | 10:00 am

Pollo marinado con arroz http://t.co/AJoin3M

Déjanos tu comentario