¿Qué cantidad de agua debemos beber diariamente?



 

Un consejo de salud bastante popular es el de beber continuamente agua para mantenerse saludable. Es más, se dice que cuanta más agua se consuma al día será mucho mejor para nuestro organismo. Definitivamente tomar agua siempre va a ser mejor que elegir bebidas gaseosas o artificiales, e incluso que los jugos, puesto que no tiene calorías. Pero, ¿cuál es la cantidad adecuada de agua que tiene que consumir una persona?

 

Determinar la cantidad exacta de agua que una persona debe beber diariamente es prácticamente imposible. Cada persona tiene necesidades y características físicas diferentes, por lo que esto dependerá de cuánto come al día, del clima y del nivel de actividad física. Sin embargo, existe un requisito promedio de consumo de este líquido elemento: 3 litros diarios para los hombres y 2,5 para las mujeres.

Beber esta cantidad no implica que debamos plantearlo como meta diaria, pues debemos consumir agua de acuerdo a lo que nuestro organismo sea capaz de tolerar. No olvide, además, que esta cantidad de líquido que necesita nuestro cuerpo es consumida al beber café, té y otros tipos de bebidas o alimentos como sopas y frutas acuosas, en lo que resta del día.

Respecto al famoso dicho de beber ocho vasos de agua todos los días, no existe evidencia médica que soporte esta recomendación. Sin embargo, sería una forma de mantener nuestro cuerpo bien hidratado y cumplir con los requisitos básicos para una buena salud. Si usted es de las que no acostumbra a beber agua o toma muy poca, debe saber que se está perdiendo los innumerable beneficios que conlleva consigo. El agua es un nutriente fundamental para el adecuado funcionamiento de diversos procesos fisiológicos de nuestro cuerpo, como la digestión, absorción y distribución de los nutrientes y el desecho de elementos tóxicos.

Fuente Imagen: michitux, disponible bajo licencia Atribución 2.0 Genérica (CC BY 2.0)

Escrito por Redaccion el 19 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , alimentacion

Déjanos tu comentario