1. Adelgaza mascando chicle

    Pierde peso a base de chicles

    Para las que no pueden vivir sin mascar chicle, tengo una buena noticia para ellas. En 20 minutos, he leído una información que sorpenderá a muchas de las personas que se han propuesto perder peso y ni con dietas consiguen baja esos kilitos de más que se empeñan en abandonarnos en el frío invierno que se avecina.

    Según lo que he leído, mascar entre dos y tres chicles al día pueden ayudar a perder entre 25 y 36 calorías... ¡Qué fácil, ¿verdad? Al parecer, un estudio demustra que el sabor dulce y el movimiento ayudan a controlar 'el ansia' con lo que se consiguen quemar 1000 calorías al mes mascando un chicle al día. Este estudio, ha sido realizado en el Reino Unido por el Wrigley Science Institute.

    Fuente: 20 minutos

    -Sigue leyendo-
  2. ¿El chocolate provoca acné, engorda...? ¡4 tópicos desenmascarados!

    Los tópicos del chocolate

    Existen muchos tópicos a cerca del chocolate. Que si es adictivo, que si provoca acné, que si engorda, que si favorece la aparición de la caries... ¿Pero qué hay de cierto en todo esto? A continuación, gracias a Puleva Salud, desenmascaramos estos clásicos tópicos que nos impiden disfrutar del delicioso chocolate. Atentos porque os vais a sorprender... ¡Tomar nota!

    ¿El chocolate engorda? El chocolate si se consume con moderación no genera aumento de peso. Eso sí, con moderación. Según Puleva Salud, 'El chocolate aporta unas 500 calorías por cada 100 gr y el cacao soluble 350 calorías por cada 100 gr'.

    ¿El chocolate provoca acné? Hay quien cree, y yo me considero del grupo, que si comes chocolate te salen granos. Sin embargo, nada de esto es cierto. De hecho ya lo desmitificaban los dermatólogos Francesc y Ramon Grimalt en el libro 'Salvem la pell'. La aparición del acné no se debe a factores nutricionales sino más bien genéticos y hormonales.

    ¿El chocolate favorece las caries? Cuántas veces hemos oído eso de que no es bueno comer chocolate porque salen caries. De hecho, las caries aparecen por la permanencia del azúcar en la boca cuando se consume bebidas y comidas azucaradas. Por eso, la mejor manera de prevenirlas es con una buena higiene.

    ¿El chocolate es adictivo? La verdad es que cuando una coge la tableta de chocolate, es difícil parar. Pero, ¿Realmente genera adición? Según Puleva Salud, no se ha demostrado que el chocolate cree adición, pero sí que hay que recalcar, que entre sus componentes se encuentra la teobromina y la cafeína que tienen efectos estimulantes, así como también la feniletilamina, que tiene propiedades antidepresivas. Sin embargo, había que consumir mucha cantidad al día de chocolate para que se creara una adicción.

    Fuente: Puleva Salud

  3. El aperitivo fuerte ante la crisis... ¿Cómo lo prefieren los españoles?

    Pitingo presenta la nueva imagen de Bitter Kas

    Que los españoles son grandes amantes del aperitivo no es nada nuevo, pero ¿con qué frecuencia lo toman y dónde? ¿Cuál es su compañía ideal? ¿De qué se habla en la barra del bar?

    A pesar de la crisis, tomar el aperitivo sigue anclada como una tradición inamovible y más aun con la llegada del buen tiempo, las terracitas, las cañas, los snacks... Bitter KAS ha realizado una encuesta sobre los hábitos de consumo de los españoles frente al aperitivo y los resultados los ha presentado coincidiendo con el lanzamiento de la nueva imagen de la botella que se renueva por primera vez en la historia de esta bebida tan española.

    ¿Curiosidad por saber cómo prefieren tomar el aperitivo los españoles? Los datos reflejan que con la llegada del buen tiempo, un 83% de la población sale a tomar el aperitivo al menos una vez a la semana. El 93% lo toma en la calle y en el bar del barrio, frente a locales de moda o de diseño. La mesa gana la partida a la barra y dedicamos más de una hora a saborear nuestro aperitivo.

    Pero el factor determinante a la hora de salir a disfrutarlo es la compañía. El 86% de los encuestados prefiere a los amigos frente a la pareja o la familia. Si pudieran elegir, el 50% de los españoles querría compartir rondas con un artista y muy pocos (apenas un 11%) lo haría con un político, el gremio menos popular para los encuestados.

    Las conversaciones favoritas a esta hora se centran en el ocio (según el 82% ), seguido de la política (con un 8,6%), el trabajo, el fútbol y los asuntos relacionados con la familia.

    Pitingo, el artista encargado de presentar el nuevo diseño de Bitter KAS, ha confesado que el aperitivo es su primera comida del día. "Me levanto a las doce y media y lo primero que hago es bajar con mi perro al bar de mi barrio a tomar el aperitivo", ha comentado el artista. Le encanta compartirlo con su mujer y con sus amigos, de los que dice tener muchos y buenos. "Me tomaría el aperitivo con mucha gente, pero si tuviera que elegir, me quedaría con Antonio Carmona y si fuera posible, con Camarón, aunque también tendría gracia sentar a los políticos frente a unas tapas y escuchar qué tienen que decir".

  4. La dieta contra el cigarrillo... ¡Cómo dejar de fumar SIN ENGORDAR!

    Deja de fumar sin engordar

    Para la mayoría de fumadores, la obsesión por engordar cuando se deciden a dejar el vicio del cigarrillo hace que el propósito se quede en un simple intento. Sin embargo, para todas aquellas personas que están dispuestas a dejar de fumar, hay un estudio que ha demostrado que una alimentación sana puede no solo evitar coger kilos extra sino ayudar a abandonar el hábito.

    ¿Sabíais que existen ciertos alimentos que emporan el sabor del cigarrillo y reducen el consumo de tabaco? Y al revés, ¿Alimentos que incitan a fumar ya que mejoran su sabor? Este estudio realizado por investigadores de la Universidad Duke de Carolina del Norte, demuestran que las frutas, las hortalizas o los lácteos son los aliados contra el tabaco, mientras que tomar carne, café o alcohol, nos ponen en riesgo si queremos dejar de fumar.

    Así pues, es posible seguir una dieta para dejar de fumar. McClernon, el director de este estudio, afirma: 'Con pequeñas modificaciones en la dieta, consumiendo productos que empeoran el sabor del cigarrillo, como la leche o un vaso de agua fría, y evitando los que realzan su sabor, como la cerveza, los fumadores podrían dejar de fumar mucho más rápida y fácilmente'.

    Y ¿Cuál es la dieta contra el cigarrillo?

    Tal como recoge Consumer, 'el menú ideal para dejar de fumar sin engordar debería permitir adquirir hábitos alimentarios saludables, considerando los criterios de una dieta variada y equilibrada, así como establecer un orden de comidas que evite picar entre horas y romper con la monotonía'.

    Para que la dieta funcione, es indispensable no saltarse ninguna comida, para evitar que la ansiedad nos haga abandonar el reto.

    A continuación, en Consumer Eroski, podéis encontrar un modelo de dieta para dejar de fumar sin engordar ¡Mucha suerte para los que aspiran a ser ex fumadores!

  5. Masca chicle y aumenta tu inteligencia

    Mascar chicle te hace más inteligente

    Navegando por la red, me he topado con una noticia muy curiosa ¿Sabíais que mascar chicle hace más inteligente a uno? No estoy de broma, así lo ha determinado un estudio según publica el blog No Puedo Creer.

    Ahora ya podemos entender el por qué los profesores no nos dejaban mascar chicle en clase. No era porque les resultaba molesto, sino porque temían que nos hiciéramos más inteligentes que ellos.

    A esta conclusión ha llegado el estudio realizado por el Baylor College of Medicine (Texas, EE.UU.) y patrocinado por el Wrigley Science Institute (sí, la Wrigley que fabrica chicles) el cual puso a mascar chicle, sin azúcar, claro a varios estudiantes de entre 13 y 16 años de un instituto durante las clases de matemáticas.

    Después de 14 semanas, los masticadores hicieron un examen y para sorpresa de todos... ¡Sus resultados mejoraron un 3%! Y seguramente, en estos momentos estaréis pensando ¿Y que relación tiene el mascar chicle con la inteligencia? Pues la verdad es que ni los propios investigadores lo sabes. 'No estudiamos el mecanismo de esta relación, pero hay otros estudios que demuestran que la masticación ayuda a que mejore el riego sanguíneo del cerebro'. Ha comentado, el responsable del estudio, el Dr. Craig Johnston.

    Fuente: No Puedo Creer