¡Menos colesterol y más chocolate! Disfruta del dulce

El chocolate previene el colesterol

No es broma, ni una paradoja. Es una buena noticia para los golosos y amantes del chocolate. En contra de lo que todos los nutricionistas podrían pensar hasta ahora, un reciente estudio de la Universidad de Illinois, USA, ha demostrado que el consumo diario de dos barritas de chocolate puede ayudar a reducir los niveles de colesterol  total y de la fracción LDL, la más perjudicial para la salud.

Aunque hay que precisar que este estudio, financiado por una conocida marca de chocolatinas americana, se realizó con un chocolate enriquecido con esteroles vegetales, del tipo de los que se añaden a otros productos 'milagrosos' para bajar el sanguíneo. No obstante, la fiabilidad parece bastante alta al estar hecho con un grupo control placebo, y publicado en la prestigiosa revista Journal of Nutrition.

Sin comentarios todavía

Publica un Comentario

Para añadir un comentario necesitamos algunos datos. Los campos obligatorios estan marcados con *.