Revuelto de ajetes y champiñones



cenas

Para la cena me gustan estos platos que se hacen en cinco minutos y resultan ser tan agradecidos. Es una receta que gusta a todos y ya, si le añadimos unas rebanaditas de pan crujiente, hacemos que se convierta en el menú preferido de los niños.

Si no tienes ajetes, lo puedes hacer con puerros o con espárragos trigueros.

Ingredientes.

-          8 huevos.

-          1 manojo de ajos tiernos.

-          200 gramos de champiñones.

-          2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

-          Sal y pimienta.

-          Perejil fresco picado.

Elaboración.

Limpiamos los ajos tiernos retirando las raíces y la parte verde más oscura. Los lavamos y los secamos con papel de cocina antes de cortarlos en rodajas no muy gruesas.

Limpiamos los champiñones eliminando la parte terrosa del tallo y los lavamos ligeramente, sin sumergirlos en agua para que no absorban en demasía. Los secamos y los cortamos en láminas. Si lo queremos hacer mucho más sencillo, podemos comprarlos ya laminados.

Cascamos los huevos, de uno en uno, en un cuenco pequeño y los vamos pasando, de uno en uno también para evitar infecciones, a un cuenco grande, donde los batiremos bien. Incorporamos una buena cantidad de perejil picado.

Rehogamos en una sartén caliente con aceite  los champiñones y los ajos tiernos hasta que pierdan su cochura y queden tiernos. Salpimentamos. Removemos de vez en cuando con una cuchara de madera.

Por último, incorporamos la mezcla de los huevos y lo cocinamos a fuego medio sin parar de remover para que no se peguen. Tenemos que dejarlos melosos, no muy cuajados, para que resulte mucho más suave y apetitoso.

Repartimos el revuelto en cazuelitas individuales y lo decoramos con unos trocitos de pan tostado.

Servir caliente.

Imagen. Bajar de peso fácil

Escrito por Elena Ramirez el 27 enero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , recetas

Déjanos tu comentario