Salmón al horno con limón



salmon con limon

El salmón es uno de nuestros pescados preferidos por su sabor y por sus grandes beneficios. El consumo semanal de salmón ayuda a prevenir enfermedades del corazón y ataques cerebrales, entre otras enfermedades. Hoy tenemos un poco de prisa asi que hemos elegido cocinar esta receta ya que se hace sola en el horno.

Ingredientes:

  • 2 Rodajas de salmón
  • 1 Limón
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta

Preparación:

  1. Primero, encendemos el horno y dejamos que se vaya calentando. Poner en un recipiente de horno el salmón con un poco de aceite, un poco de sal y un poco de pimienta negra a las rodajas de salmón.
  2. Cortar el limón en rodajas y ponerlo por encima del salmón cubriéndolo lo máximo posible. Introducirlo en el horno hasta que veamos que empieza a ponerse un poco blanquecino.
  3. Lo dejamos que repose dentro del horno aunque con éste apagado.
  4. Sacamos el salmón, lo colocamos en los platos y le retiramos el limón. Colocaremos sobre el pescado el jugo que ha soltado en la bandeja.
  5. Finalmente, acompañamos este delicioso y jugoso filete con unos espárragos verdes que prepararemos a la plancha.
  6. Limpiamos los espárragos, cortando parte del tallo hasta que comienza la parte tierna. Si fuesen gruesos los pelamos con ayuda de un pelador desde la yema hacia el tallo, empezando a unos centímetros de la yema. En una sartén engrasamos con unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, asamos los espárragos hasta que consigamos un punto óptimo de cocinados por el exterior pero ligeramente “crudos” en su interior.
  7. ¡Buen provecho!

 

 

Imagen: recetas cocinas

Escrito por Sara Sanchez el 30 octubre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , recetas

Déjanos tu comentario