Salmón con langostinos



Un plato exquisito, sorprendente y muy fácil de preparar es el salmón con langostinos; lleva muy pocos ingredientes, la preparación es rápida y el sabor es delicioso. Con él va a sorprender a todos los comensales. Para preparar cuatro porciones son necesarios los siguientes ingredientes:

1-     4 rodajas de salmón

2-     12 langostinos

3-     Sidra asturiana o cava

4-     Aceite

5-     Sal al gusto

Teniendo ya estos cinco elementos se comienza con la preparación. Lo primero que se tiene que realizar es colocar en una sartén un poco de aceite, cuando este esté caliente agregar las rodajas de salmón. Colocarle la sal al gusto. Sellar por ambos lados al salmón, cuando estén dorados retirarlas del fuego y pasar las rodajas a una fuente para horno. Es preferible que no sea muy grande.

Colocar encima los langostinos y verter la sidra asturiana o cava. Ahora lo único que resta es colocar esta fuente en el horno, a temperatura media, y dejarlo cocinar por unos diez minutos aproximadamente. Cuando ya esté a punto puede servirse decorado con algunas rodajas de limón o algunas hojas de hierbas.

Como verá, a diferencia de lo que generalmente se piensa, es un plato muy simple y rápido de preparar. Esta receta puede ser acompañada con varias guarniciones, por ejemplo un puré mixto, o unas papas al horno condimentadas con finas hierbas. También, una buena opción es decorar el plato con mayonesa casera. Aunque esto ya queda a criterio del cocinero. Para acompañar esta preparación se puede servir un vaso de vino blanco, por ejemplo Chardonnay semiseco.

Con esta receta se lucirá en la cocina sin perder tiempo. Todos sus invitados estarán sorprendidos y encantados de probar un plato al nivel de los mejores restaurantes del mundo pero esta vez en el comedor de su casa.

Imagen: James Bowe, disponible bajo licencia Atribución 2.0 Generica (CC BY 2.0)

Escrito por Redaccion el 29 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , alimentacion

Déjanos tu comentario