Salsa de castañas



Dentro de poco, a partir de mediados del mes de octubre, empezaremos ya a ver en nuestros mercados y tiendas de alimentación uno de los productos característicos de la época: las castañas. Todos solemos comprar cada año y, quien más quien menos, acostumbramos a comer cada temporada algunas castañas asadas.

Pero este sencillo producto tiene muchas más posibilidades que, aunque en algunas zonas de España saben aprovechar, en otras muchas quizá no les sacamos todo el partido posible. Para que esto cambie, hoy explicamos una receta muy sencilla de salsa de castañas, de la que existen muchas maneras de hacerse y que iremos contando.

Ingredientes:

½ kilo de castañas.

½ vaso de vino blanco.

1 cebolla.

1 apio.

1 cucharada de mantequilla.

1 paquete de nata de los pequeños.

clavo.

pimienta negra.

sal.

Preparación

Para empezar, saca la cáscara a las castañas, sólo la de fuera, dejando la segunda piel. Hazles un corte enmedio y ponlas en una olla a cocer con agua durante más o menos media hora.

Mientras las castañas están cociendo, pon otra olla al fuego, y en ella pon la parte blanca del apio, sin las hojas verdes. Añade también la cebolla cortada a trozos, el clavo y sala. Pon también una pizca de pimienta negra, pero muy poca.

Cuando ambas verduras estén cocidas retiras el clavo y lo trituras todo. Para que la salsa no quede líquida tritura sólo la mitad de agua, reservando la otra mitad por si tuvieras que añadir líquido.

Ahora sí que debes quitar la segunda piel de las castañas, y seguidamente cortarlas a trozos. Cuando lo hayas hecho las añades a las verduras trituradas, junto con la mantequilla, y vuelves a triturar.

Añade la nata y el vino blanco y mézclalo bien. Si ves que está demasiado espesa echas un poco del agua de cocción que habías reservado. También debes probar la sal y rectificar si lo consideras necesario.

Esta salsa la puedes usar, principalmente, para acompañar los platos de carne.

Escrito por Anna T. Cussó el 14 septiembre, 2011 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , recetas

Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) (@sabores_com) | 15 de septiembre de 2011 | 10:00 am

¿Has probado nuestra salsa de castañas? http://t.co/rdSYAdAh

Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) (@sabores_com) | 15 de septiembre de 2011 | 4:00 pm

Prepara una deliciosa salsa de castañas http://t.co/rdSYAdAh

Déjanos tu comentario