Sangrías diferentes



sangría de frutas

En verano cuando queremos agasajar a nuestros amigos con una cena en casa, siempre nos gusta preparar algo especial.

Hoy os presentamos cinco sangrías diferentes, nada que ver con la que conocemos ya, llenas de fruta y sabores nuevos para no dejar indiferente a nadie. Estas bebidas son exclusivamente para personas mayores de edad por lo que si a nuestra cena va a ir algún niño, le podemos preparar también algo diferente y especial, pero adaptado a su edad y necesidades como, por ejemplo, un batido de melón, o un granizado de pera, servido en copas de cóctel.

Sangría de kiwi. Pelamos dos manzanas y las cortamos en daditos, hacemos lo mismo con el kiwi y juntamos las dos frutas. Vertemos en una jarra 2 dl de zumo de naranja natural, 1,5 dl de Pisang Ambon, un litro de gaseosa y dos cucharadas soperas de azúcar de caña. Añadimos hielo y servimos la bebida de inmediato para que no se caliente decorada con algunas hojas de menta.

Sangría de cítricos. Lavamos bien dos naranjas medianas, dos limas y dos limones. Cortamos todas las frutas en triángulos y las ponemos en una jarra, en capas alternadas, junto con el hielo y una rama de menta picada. Aparte, mezclamos 8 dl de zumo de naranja natural con 2 dl de agua con gas y 50 gramos de azúcar. Añadimos 2 dl de vodka y movemos bien la mezcla. Vertemos el preparado encima de la fruta y servimos.

Sangría de pera y anís. Mezclamos en un recipiente 8 dl de zumo de pera, 1 dl de licor de anís y dos cucharadas soperas de azúcar. Lo movemos bien y lo repartimos en los vasos. Pelamos dos peras, les quitamos las pipas y las cortamos en trocitos. La distribuimos igualmente, le añadimos hielo y anís estrellado antes de servir.

Sangría de fresa. Les quitamos el rabito a 150 gramos de fresas, las lavamos y las cortamos en pedazos pequeños. Pelamos los plátanos, los cortamos en trocitos y los regamos con zumo de limón. Colocamos toda la fruta en una jarra y añadimos dos cucharadas soperas de arándanos, dos cucharadas soperas de azúcar y medio litro de vino blanco y lo movemos todo muy bien. Añadimos hielo y medio litro de gaseosa antes de servir.

Sangría de frutos rojos. En una jarra mezclamos 3 dl de vino tinto, 2,5 dl de gaseosa, 1 dl de ginebra y dos cucharadas soperas de azúcar de caña y lo removemos todo muy bien. Servimos en cada vaso y añadimos grosellas, frambuesas y algo de hielo picado. Antes de servir lo decoramos con tomillo limón.

Imagen: www.whatscookingamerica.net

Escrito por Elena Ramirez el 26 julio, 2011 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , cocktails

Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) | 26 de julio de 2011 | 12:33 pm

Sangrías diferentes http://goo.gl/fb/SgkGR #recetas #frutas #sangrias #melon #coctel #invitados #sangria #cocktails

Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) | 11 de agosto de 2011 | 4:00 pm

¿Has visto nuestro especial sangrías? Sangrías diferentes http://t.co/4s7UvK6

María Castillo (@MariaCastilloMC) | 11 de agosto de 2011 | 9:01 pm

RT @sabores_com: ¿Has visto nuestro especial sangrías? Sangrías diferentes http://t.co/4s7UvK6

jose luis avila | 29 de diciembre de 2011 | 11:12 pm

aolgo nuevo no tan comun

Déjanos tu comentario