Tartaletas de avena



Día a día no solemos cuidar la presentación de nuestros platos, las prisas por el trabajo y los niños hacen que no tengamos tiempo para nada. Sin embargo, los fines de semana o cuando tenemos algún invitado a casa, nos gusta preparar algo bonito y sabroso.

Una ensalada, unas verduras o una carne rehogada quedan perfectas en una base crujiente, una tartaleta. La de hoy lleva copos de avena, sí, los del desayuno y es que los consumimos muy poco para todos los beneficios que nos aportan. Resumiendo, los copos de avena tienen omega 6, contienen una sustancia llamada fitosterol, y lecitina también, que nos ayuda a no absorber intestinalmente el colesterol.

Además, tonifica y equilibra nuestro sistema nervioso gracias a sus ácidos grasos imprescindibles para mantener, por ejemplo, los niveles de estrés a raya. Por último, nos ayuda a conciliar el sueño. ¿Quieres saber cómo hacerlas?

Ingredientes

- 100 gr. de copos de avena

- 100 gr. de harina

- 175 ml. de agua

-  Aceite de oliva

- Sal

Elaboración

Mezclamos  en un cuenco los copos de avena con  la harina, 2 cucharadas de aceite, una pizca de agua y un poco de sal. Si piensas, son los mismos ingredientes los que utilizamos para hacer pan pero con un ingrediente extra.

Amasamos  hasta que quede una masa compacta. Dejamos  reposar durante una hora para que fermente. Separamos la masa en 4 trozos, les damos forma de pelota y las estiramos con el rodillo. Las puedes dejar tan finitas como desees y tan sólo dependerá de lo crujientes que las quieras. Cuanto  más finas, más crujientes.

Colocamos las masitas sobre los moldes de tartaleta, presionando suavemente. Retiramos los bordes sobrantes. Esos bordes los podemos aprovechar, se vuelven a amasar y seguro que nos da para hacer otra tartaleta.

Cortamos 4 círculos de papel de horno a la medida de las tartaletas y colocamos un círculo sobre cada una. Rellenamos con garbanzos para que no se hinche la masa al hornear.

Horneamos durante 20-25 minutos a 180ºC (con el horno precalentado ya). Desmoldamos las tartaletas y retiramos tanto los garbanzos como el papel de horno.

Rellénalas de lo que más te guste y disfruta.

Imagenmundopastel.com.es

Escrito por Elena Ramirez el 18 julio, 2011 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , recetas

Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) | 18 de julio de 2011 | 10:28 am

#Tartaletas de #avena http://goo.gl/fb/9odCZ #recetas #aceitedeoliva #harina #recetas

Tracy Irarrázabal G. (@_trei) | 25 de julio de 2011 | 1:00 am

RT @sabores_com: #Tartaletas de #avena http://goo.gl/fb/9odCZ #recetas #aceitedeoliva #harina #recetas

Fran | 21 de enero de 2012 | 7:04 pm

¡Madre mía! Tienen muy buena pinta. Habrá que probarlos.

Déjanos tu comentario