Torta invertida de manzana



Torta invertida de manzanaLas tartas o bizcochos son dulces a base de harina, huevo y azúcar horneados. Perfectos como merienda, desayuno o postre; a estos ingredientes principales puede añadírseles frutas, chocolates, frutos secos… Creando así una infinidad de combinaciones distintas.

Una manera de aligerar este tipo de dulces es añadirles frutas frescas, como en la receta que a continuación se presenta. Además, para todos aquellos menos duchos en el arte de la cocina, eliminamos el a veces engorroso horneado tradicional, por unos minutos de microondas.

Ingredientes caramelo

Azúcar, 8 cucharadas (unos 200 g). Jugo de limón, unas gotas. Manzanas en lonchas finas.

Ingredientes masa

Mantequilla 240 g. Azúcar 200 g. Ralladura de limón. Esencia de vainilla 1 cucharadita. 4 Huevos. 1 Manzana rallada. Harina 400 g. Levadura de repostería 15 g. Leche 160 cl.

Primero preparamos el caramelo, ya que se colocará al fondo del molde, que al final será la parte superior. Colocamos el azúcar junto con el zumo del limón y un poco de agua para humedecer en el fondo del molde apto para microondas y cocinamos a potencia máxima hasta que cambie el color blanco por uno tostado. Una vez conseguido este efecto sacamos y colocamos las rodajas de manzana sobre el caramelo. Reservamos.

Para la masa mezclamos en un cuenco la mantequilla, que habremos sacado unos minutos antes del frigorífico, con el azúcar. Añadimos la ralladura de limón y la esencia de vainilla y a continuación mezclamos todo con los huevos batidos. A esta pasta unimos la manzana rallada. Poco a poco, y sin dejar de remover, agregamos también la harina, previamente mezclada con la levadura, y la leche, hasta formar una masa homogénea.

Ya solo falta cocinar. Vertemos la masa sobre el molde en el que ya se encuentra el caramelo y la manzana, e introducimos en el microondas, donde cocinaremos a un 60% de potencia durante 24 minutos. Tras unos minutos de espera desmoldamos, dejando el fondo en la parte superior, quedando así las manzanas a la vista.

Además… Si lo cortas finito y le añades una bola de helado o nata montada será un postre perfecto. Puedes  probar con otras frutas de temporada o frutos secos.

Fuente de la Imagen: Christian González Verón, disponible bajo Licencia Creative Common de Atribución en http://www.flickr.com/photos/vastlk/3486870274/sizes/z/in/photostream/

 

Escrito por Redaccion el 27 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , alimentacion

Déjanos tu comentario