Tortilla de patatas especial



tortilla de patatas

La tortilla de patatas, la que llamamos española está buenísima y la verdad es que a cualquier hora sienta bien pues te la puedes comer en el almuerzo, la merienda o la cena, pero también es verdad que admite casi todo lo que le quieras poner.

Hoy te traemos una tortilla de patatas más colorida y completa. Estoy convencida de que conquistará a toda tu familia. ¿Te atreves a probarla?

Ingredientes.

-          4 huevos

-          Medio kilo de patatas

-          1 cebolla

-          Una tacita de guisantes cocidos

-          100ml de aceite

-          Un taco de jamón cocido

Elaboración.

Pelamos, lavamos, secamos y cortamos las patatas en finas láminas para que se frían uniformemente.

Freímos las patatas en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta que empiecen a reblandecerse y a dorarse. No dejaremos que se doren demasiado para que no se queden muy crujientes. Tras esto, las retiramos del fuego, colamos el aceite para volver a usarlo y disponemos las patatas en un plato con papel absorbente para que escurran.

Pelamos y cortamos en juliana fina la cebolla y la freímos en el mismo aceite de la patata. Escurrimos y echamos en el plato con el papel absorbente.

En un bol ponemos la patata, la cebolla, los guisantes cocidos, ya sea por ti o porque los hayas comprado envasados- tiramos el líquido que trae la lata-. Añadimos los huevos y batimos muy bien para que se integren todos los ingredientes.

Cuajamos la tortilla en una sartén, a la manera tradicional o repartimos la masa en pequeños moldes de silicona, aptos para el horno, y dejamos que se hagan ahí, durante 10 minutos a 180ºC.

Acompaña esta tortilla con una crema de pimientos y tendrás una cena completa, sana y deliciosa.

 

Imagen: Las últimas noticias

Escrito por Elena Ramirez el 21 noviembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , recetas

Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) (@sabores_com) | 22 de noviembre de 2011 | 3:00 pm

Tortilla de patatas especial ¿quieres saber por qué? http://t.co/8saUBPoD

Déjanos tu comentario